‘Canelo’ Álvarez no se distrae ante pelea con Trout

El campeón de boxeo se olvida de Mayweather, de Cotto, y se enfoca en Trout

'Canelo' Álvarez despliega su fuerza sobre un costal de entrenamiento en Santa Mónica.

'Canelo' Álvarez despliega su fuerza sobre un costal de entrenamiento en Santa Mónica. Crédito: Archivo/Gene Blevins / Hogan Photos

Saúl “Canelo” Álvarez retomó ayer, en Santa Mónica, la marcha de su preparación de cara a lo que será la defensa de su título mundial del CMB ante Austin Trout, el 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Distendido, en un ambiente propio de los afanes a seis semanas de la pelea, el noqueador jalisciense se refirió a su cita con Trout, al riesgo que supone enfrentar a un invicto, zurdo y de gran calidad, y a lo que debe hacer para vencerlo.

“Muy motivado. Eso es lo primero… y feliz de estar acá en Los Ángeles donde la gente acompaña muy bien, trae muy buena vibra y se siente uno cobijado por el calor de los mexicanos”.

Con la mira puesta en la fecha del combate y en un rival del que le advierten puede ser muy peligroso, Álvarez sabe que debe afilar sus armas para llegar en el mejor estado de forma a la cita crucial.

¿Qué cambia por el hecho de haber movido la fecha de la pelea de mayo 4 a abril 20?

“Nada, estábamos un poco adelantados en la preparación pensando en Las Vegas, pero ir a San Antonio dos semanas antes no es mucha diferencia. Igual nos quedan semanas suficientes para conseguir una preparación óptima, como siempre”.

Conoce a Trout, a quien vio contra Miguel Cotto, y ya tiene una idea clara del esfuerzo que le espera cuando lo enfrente.

“Es un gran peleador, y haberle ganado a Cotto en Nueva York lo valora aún más, pero esa clase de rivales son los que queremos. Para ser grande hay que pelear con los mejores”.

Invicto, zurdo y de gran condición física, Trout parece ser el mejor rival que haya enfrentado.

¿Se cruzan la pelea más importante con la más peligrosa?

“Sí, creo que Trout es el rival más peligroso porque es joven y nunca ha perdido una pelea… Que sea zurdo no me preocupa porque ya antes he peleado con zurdos y he podido ganarles”.

Otras veces la preparación en la etapa clave se llevó a cabo entre Guadalajara y Big Bear ¿Cómo van a operar esta vez?

“Vamos a estar aquí todo el tiempo… serán cinco o seis semanas de mucha concentración para llegar lo mejor posible”.

Es obvio el respeto que “Canelo” siente por un rival que le quiere quitar su invicto, su título y que, hace justo dos años , fue hasta Guadalajara y destronó a su hermano Rigoberto.

¿Que Trout le haya ganado a tu hermano te supone algún sentimiento de revancha?

“No… Yo siempre subo al ring a ganar, y si eso es una motivación adicional o no, ya veremos. Yo lo que quiero es ganar y seguir siendo campeón”.

Trou presenta un récord de 26-0 y 14 KO’s, lo que expresa que no se trata de un gran noqueador, sino de un consumado camorrista que va a la distancia y que se faja los 12 asaltos.

“Sí. Trout tiene un boxeo de mucha entrega física, le mete mucho ritmo y va muy bien a los 12 asaltos, Así le ganó a Cotto”.

A propósito de Cotto, y como quiera que ya Golden Boy Promotions ha anunciado que después de este combate, en septiembre, “Canelo” va ante el excampeón mundial boricua, éste prefiere enfriar el asunto.

“Emociona ir al pago por ver para saber cuál es el respaldo de la gente, y qué impacto produce uno como peleador, y enfrentar a Cotto también es un gran reto, pero por ahora lo dejo así. Al frente solo tenemos a Trout, ése es mi punto de concentración al máximo”.

En esta nota

Canelo SaulCaneloAlvarez Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain