Captura de Pablo Escobar llegaría al cine (Video)

La cinta 'Silver or Lead' aborda la historia de la captura del capo colombiano Pablo Escobar, así como su guerra contra el Ejército de aquel país

El director español Enrique Urbizu será el encargado de dirigir la película titulada “Silver or Lead”, que aborda la historia sobre la captura del capo colombiano, Pablo Escobar.

De acuerdo con el portal elcomercio.pe, el estudio Relativity Media a través de un comunicado informó que obtuvo los derechos del guión escrito por el británico Piers Ashworth, que narra la historia real sobre la operación orquestada para capturar a Escobar.

Además de que cuenta la guerra personal entre el traficante y Hugo Martínez, coronel del Ejército colombiano que dedicó años de su vida a seguir los pasos del que fuera uno de los hombres más poderosos de Colombia.

“Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Escobar al mismo tiempo que relata una clásica historia entre dos figuras imponentes que no se detienen ante nada para alcanzar sus objetivos”, expresó el cineasta.

También el estudio adquirió los derechos cinematográficos sobre la vida de Martínez, así como con los de Joe Toft, jefe de la oficina de Bogotá de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), que estuvo involucrado en la operación de búsqueda, captura y muerte de Escobar.

Para la cinta, se empleará material procedente del libro “Whitewash: Pablo Escobar and the Cocaine Wars”, de Simon Strong, en el cual presenta un panorama complejo de un hombre totalmente implacable en los negocios, que creía firmemente que trabajaba por el bien de su país.

Con la vida de Escobar como un lente a través del cual se centran en el comercio de la cocaína; en general, el texto analiza la corrupción detrás de la legalización fantasma de las instituciones gubernamentales y financieras, tanto en Colombia como en Occidente.

Los productores serán Mark Canton, Donald Kushner, Leigh Ann Burton, Ryan Kavanaugh y Tucker Tooley.

En esta nota

captura Colombia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain