‘Chaco’ de buenas… Marco no tanto

Mediocampista de Cruz Azul se libra del bisturí en su rodilla

Christian Giménez no sufrió ruptura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, por lo que se salvó de entrar al  quirófano.

Christian Giménez no sufrió ruptura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, por lo que se salvó de entrar al quirófano. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México (NTX).— El delantero del Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez, evitó ingresar al quirófano, luego de que se comprobó que la lesión que sufrió en el partido contra el América fue una ruptura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Los médicos Rafael Ortega y Alfonso Jiménez, éste último del equipo celeste, y quien llevó los estudios que se le practicaron al jugador en la Ciudad de México, revisaron al futbolista y determinaron que tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior.

“Es una ruptura parcial y no destruyó el ligamento por completo, lo que da la posibilidad de someterlo a una rehabilitación y tenerlo de regreso en aproximadamente tres a cuatro semanas”, señaló Ortega.

Inmediatamente después de que se le hizo el diagnóstico, el “Chaco” Jiménez comenzó su trabajo de rehabilitación, con la intención de estar de regreso con el equipo a más tardar en un mes.

“Vamos a darle un tratamiento no quirúrgico y con eso se reintegrará al torneo para que siga ayudando a su equipo, también se le dará fortalecimiento muscular”, expuso el especialista, quien anteriormente ya había tratado al volante argentino.

Al salir del consultorio del doctor Ortega, el “Chaco” Giménez no pudo ocultar la alegría que le causó la noticia, luego de que en el aeropuerto capitalino, previo a su viaje a esta ciudad, había externado preocupación.

“Es una alegría inmensa, el tiempo que se puede perder con una cirugía es mucho, y sería un esfuerzo enorme. Estoy tranquilo porque hasta que vi a Rafa no sabía qué se iba a hacer y ahora me voy con un panorama real y a meterle”, enfatizó el jugador.

Señaló que con esta buena noticia se deshace de la incertidumbre que le había generado el hecho de pensar que pudo haber sido más grave y que podría parar por más tiempo, pero ahora quiere “darle para adelante”.

“Es difícil estar lesionado, y más cuando pudo ser algo grave, esto me tuvo nervioso y en incertidumbre durante 12 horas; no tenía un panorama de mi lesión, me dijeron lo que tenía pero querían que Rafa me viera, ahora, a darle, son cosas que pasan”, apuntó el “Chaco” quien por la tarde de ayer regresó al Aeropuerto Internacional de México.

En esta nota

rodilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain