Mundial de Brasil, máximo reto de Agudelo

En entrevista exclusiva con la MLS, la joven promesa de Chivas USA y surgido de las fuerzas básicas de los Red Bulls de NY, habla de sus proyectos profesionales y gustos personales

Juan Agudelo, de sangre colombiana, es la joven promesa de Chivas USA

Juan Agudelo, de sangre colombiana, es la joven promesa de Chivas USA Crédito: FutbolMLS.com

Juan Agudelo, la joven promesa de Chivas USA y de la selección de Estados Unidos fue el personaje entrevistado en exclusiva en la segunda edición del 2013 de “Hablando de la MLS con…” y, entre otras cosas, se refirió a la derrota en el partido de debut en la temporada regular con el Columbis Crew, a su técnico José Luis Sánchez Solá, así como sus gustos y retos personales.

Con relación a la derrota 3-0 de Chivas USA ante Columbus Crew, en la primera jornada de la MLS, reconoció que el marcador fue justo pues se cometieron errores a la ofensiva, pero ahora sólo está enfocado en el próximo enfrentamiento ante Dallas.

“Ya pasó y debemos seguir adelante, cabeza arriba, porque ya sabemos que tenemos mucho que trabajar y ya estamos enfocados en Dallas”, destacó el colombiano nacionalizado estadounidense.

Agudelo también reconoció que se disculpó con sus compañeros de equipo, pues pudo ser pieza fundamental para empatar los marcadores, cuando perdían solamente por la mínima diferencia, sin embargo, la joven promesa erró su disparo.

“Después del partido le pedí perdón a todos los compañeros por no pegarle por lo menos al arco en esa jugada y yo pienso que debo mejorar. Yo creo que hice todo lo duro, y lo fácil no lo pude hacer pero es bueno que estas cosas pasen antes en la temporada, y no en los playoffs”, comentó Agudelo.

Sobre el “Chelís”, técnico de Chivas USA, el atacante aseguró que le gusta el juego ofensivo y que de él, como delantero espera asistencias, presiones y meter goles.

Con relación a algunos aspectos de su vida personal, Juan Agudelo dijo que le gusta ver la televisión, cocinar –aunque él mismo desconoce si cocina bien-, andar en bici, jugar voleibol, tocar el piano e ir a la playa con los amigos. También reconoció que de no haber sido futbolista, hubiera preferido ser jugador de tenis.

Juan Agudelo llegó a Chivas USA a principio de la temporada de 2012 y busca afianzarse como un jugador importante de la MLS, sin embargo, surgió de las fuerzas básicas de los Red Bulls de Nueva York, equipo con el que debutó, es por eso que extraña a amigos y familia que dejó en esta ciudad de Estados Unidos.

Actualmente, con Chivas USA lleva un registro de tres goles y mismo número de asistencias, sin embargo, el gol más importante en su carrera hasta la fecha lo marcó con la selección de las barras y las estrellas.

“Yo creo que el gol con la selección cuando tenía 17 años y jugamos contra Sudáfrica, mi primer partido con mayores, y fui el jugador más joven en la historia de los Estados Unidos en meter un gol”, destacó Agudelo.

Sobre el hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, el delantero dijo que Estados Unidos, bajo la batuta del ex futbolista alemán Jürgen Klinsmann, es un equipo fuerte, pero reconoció que es duro sacar los resultados en los países de Centroamérica.

“Las cosas cambian en casa porque los partidos afuera son totalmente diferentes, a veces el pasto es diferente, muchas cosas”, agregó y remató diciendo que su principal objetivo es llegar al Mundial en tierras sudamericanas, el próximo año.

En esta nota

2014 Brasil Mundial Qatar 2022 reto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain