Otra caída y de pura Boca

Nueva derrota en La Bombonera y 'xeneizes' profundizan crisis

Gonzalo Bueno (der.), del Nacional, le muestra los tachones a Claudio Pérez, del Boca, en acción del juego de ayer en La Bombonera.

Gonzalo Bueno (der.), del Nacional, le muestra los tachones a Claudio Pérez, del Boca, en acción del juego de ayer en La Bombonera. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Nacional uruguayo profundizó ayer la crisis del Boca Juniors al derrotarle por 0-1 en La Bombonera, y pasó a liderar en solitario el Grupo 1 de la Copa Libertadores con tres puntos de ventaja sobre el Toluca mexicano.

Un remate de cabeza del central Andrés Scotti, a los 20 minutos, tumbó al equipo de Carlos Bianchi, quien no encuentra la manera de salir de la difícil situación, y le provocó su segunda derrota consecutiva en casa en esta competencia.

Boca buscó el empate hasta el final del partido con escasos recursos, con una alarmante falta de creatividad y con dependencia absoluta de las jugadas a balón parado, con las que fracasó de manera constante.

Hasta el gol de Scotti para el 1-0 el partido era intenso y parejo, con un Nacional dispuesto a jugar en campo rival pese a que contaba con un solo punta, Iván Alonso, y con una formación local que intentó atacar siempre de manera vertical.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro derrotó ayer en Belo Horizonte con un ajustado 2-1 al The Strongest boliviano y, con sus tres victorias en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, es líder sólido de la serie con nueve unidades.

El atacante Jo, a los 56 minutos, anotó el primer el gol y a los 73, de penalti, el astro Ronaldinho Gaúcho marcó el segundo con el que los brasileños sumaron tres victorias en igual número de partidos, mientras que Luis Melgar, en el último minuto, descontó para el equipo “atigrado” de La Paz.

El Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo con un punto.

El Sao Paulo empató ayer como local 1-1 con el Arsenal de Sarandí y dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder del Grupo 3 y de abonar de paso puntos en su clasificación a los octavos, en tanto que el equipo argentino sumó el primero y se mantiene con vida en la serie.

Jadson alcanzó el tercer gol en su campaña personal al poner en ventaja a su equipo, pero el delantero visitante Darío Benedetto empató de penal y garantizó así el primer punto en tres jornadas a la formación del entrenador Gustavo Alfaro.

Dos goles de penal del creativo Omar Pérez garantizaron ayer al Independiente Santa Fe colombiano una remontada en Asunción con triunfo por 1-2 que le aupa al segundo puesto del Grupo 6 y entierra al Cerro Porteño en el foso de la clasificación sin nada en las manos.

La tercera fecha ya tenía asegurado al Real Garcilaso peruano como líder con siete puntos; subió al segundo el último campeón colombiano, con cinco; el Deportes Tolima es tercero con cuatro, pese al debut en el banquillo del exfutbolista Francisco “Chiqui” Arce.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain