Puerto Rico blanquea

España inicia mal su andar en el Clásico Mundial
Puerto Rico blanquea
Irvin Falú se barre a salvo en segunda base en un intento de Paco Figueroa por ponerlo fuera.
Foto: AP

SAN JUAN, Puerto Rico (AP).— No hubo paliza de Puerto Rico. Tampoco goleada, para los lectores españoles. Y sí, España, con su roster de latinoamericanos, juega buen beisbol.

Puerto Rico tuvo un racimo de tres carreras en la primera entrada, pero no pudo hacer mucho más a la ofensiva el resto del trayecto, para derrotar ayer por 3-0 a España en el debut de ambos en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.

Los anfitriones arrancaron como cohetes: Ángel Pagán abrió el encuentro con sencillo frente a Sergio Pérez y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Irving Falú.

Alex Ríos recibió pelotazo —el primero de dos consecutivos—, y Carlos Beltrán sacudió doble que remolcó a Pagán. Yadier Molina llegó a primera por error del antesalista Jesús Marchan, y Mike Avilés remolcó a Ríos con elevado de sacrificio.

Luego, boletos consecutivos a Pedro Valdés y Carlos Rivera mandaron la tercera raya a la registradora, y Andy González se ponchó con las bases llenas para frenar el rally.

Puerto Rico amenazó en la segunda cuando llenó las bases con uno fuera, pero Molina conectó línea de out a segunda y Avilés un elevado inofensivo al central.

Hasta ahí, dominio absoluto de los boricuas, y la pizarra ciertamente así lo reflejaba, aunque luego hizo poco y nada ante una colección de jugadores trotamundos, en su mayoría venezolanos, cubanos y dominicanos, que se han ganado la vida en las Menores y en Ligas Invernales y europeas.

En un torneo en el que se juegan apenas 3 partidos en la primera ronda y en el que los desempates se deciden por diferencia de carreras, Puerto Rico desperdició numerosas oportunidades para inflar la pizarra, al dejar ocho corredores en base y conseguir apenas seis hits.

Giancarlo Alvarado no tuvo problemas en las cuatro entradas que trabajó, en las que permitió un hit y ponchó a uno. Su relevista Hiram Burgos admitió 4 hits en 4 y dos tercios.

Puerto Rico enfrenta hoy a Venezuela, que perdió en su debut 9-3 ante Dominicana y está obligada a ganar. Los dominicanos enfrentan a España.

?>