Combata la gripe con nuevos tratamientos

Un nuevo tipo de medicamento se enfrenta mejor a la gripe.

Un nuevo tipo de medicamento se enfrenta mejor a la gripe. Crédito: AP

Estudios preclínicos realizados en ratones demuestran que un nuevo tipo de medicamento que usa una aproximación similar a la de los inhibidores de la neuraminidasa como el oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza), en un futuro podría usarse en los humanos para tratamiento de la gripe o influenza.

Al igual que el oseltamivir y el zanamivir, los nuevos agentes (conocidos como ácidos siálicos 2.3-difluoro o DFSA), actúan sobre la enzima neuraminidasa que permite que el virus de la influenza se extienda a otras células después de replicarse.

Pero actúan de una manera diferente. Los DFSA son similares en estructura y se adhieren a los ácidos siálicos en la superficie del virus y la célula anfitriona, impidiendo que la neuraminidasa funcione correctamente.

Los estudios in vitro realizados en la Universidad de British Columbia en Vancouver, demostraron que los DFSA resultaron efectivos contra varias cepas de gripe, incluyendo las resistentes a medicamentos, y tuvieron una eficacia similar a los inhibidores de neuraminidasa, según se reportó en Science Express.

La población estadounidense consume unas 400 millones de libras de miel al año, aproximadamente un poco más de una libra por persona.

Por esa razón resulta alarmante la noticia dada a conocer en un informe del Food Safety News: un tercio o más de toda la miel consumida en los Estados Unidos puede llegar como contrabando desde China y contiene antibióticos y plomo añadidos ilegalmente.

Aunque la miel de origen asiático está prohibida en el continente europeo, todavía se encuentra en algunos establecimientos en Estados Unidos, desafortunadamente porque los empacadores la pueden adquirir más barata y la FDA solamente inspecciona una fracción de las importaciones.

Los expertos en abejas de la Universidad de California en Davis aconsejan a los consumidores que antes de llevarse a casa el próximo frasco de miel lean bien la etiqueta y se aseguren que diga “Produced in the U.S.A.” (Producida en Estados Unidos).

Si no está seguro de su origen, busque otro frasco entre las numerosas opciones que existen en el mercado.

En esta nota

Dra. Aliza gripe miel Univision Radio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain