Buscan legalizar portar navajas en Texas

Una iniciativa de ley en el Congreso estatal propone que portar navajas automáticas sea legal en Texas.

Harold Dutton, representante estatal demócrata de Houston e impulsor de una iniciativa para legalizar la portación de navajas automáticas en Texas.

Harold Dutton, representante estatal demócrata de Houston e impulsor de una iniciativa para legalizar la portación de navajas automáticas en Texas. Crédito: AP

AUSTIN, Texas — Legisladores de Texas analizarán una iniciativa que legalizaría la portación de navajas automáticas (switchblade knives).

En varias partes del país, impulsores del derecho a portar cuchillos han colocado a su causa como un asunto relacionado a la Segunda Enmienda (norma constitucional que autoriza la posesión y portación de armas en Estados Unidos).

Nuevas regulaciones federales permitirá llevar navajas de bolsillo en los aviones. Y legislaciones similares para autorizar las navajas automáticas han tenido avances en Tennessee, Kansas, Indiana y Alaska.

Pero el autor de la iniciativa en Texas dice que quiere resaltar de modo distinto el tema del control de armas.

El representante demócrata de Houston Harold Dutton dijo que sólo armas peligrosas deben ser prohibidas. Su equipo preparó un análisis de la iniciativa que indicó que mientras los rifles de asalto no están prohibidos, las navajas automáticas sí lo están.

En esta nota

Houston legalización Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain