Cruz Azul es primer semifinalista en Copa MX

La Copa MX ya tiene a dos de sus semifinalistas, y curiosamente se trata de equipos grandes: el Cruz Azul -que le ganó como local a Jaguares- y el América.

Cruz Azul es primer semifinalista en Copa MX al vencer a Jaguares. En la foto, el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Cruz Azul es primer semifinalista en Copa MX al vencer a Jaguares. En la foto, el colombiano Teófilo Gutiérrez. Crédito: EFE

México.- Sin hacer un gran partido, en medio de gritos que pedían la salida del técnico y con un apagón en su estadio, Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista de la Copa MX al vencer 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol en tiro penal.

En partido disputado en el estadio Azul, la anotación del triunfo celeste fue obra del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien desde los 11 pasos marcó en el minuto 73 y ahora esperará al ganador del duelo entre Estudiantes Tecos y América.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el técnico del cuadro celeste, Guillermo Vázquez, volvió a recibir abucheos de un sector de aficionados cuando se mencionó su nombre en la alineación del equipo, que quedó a deber en la primera mitad ante un Jaguares muy conocido en pocos días.

El cuadro cementero mostró muy poca ambición e idea futbolística en el primer lapso del cotejo, que por momentos provocó la desesperación de los pocos asistentes al inmueble de la colonia Nochebuena que reprocharon la escasa entrega de su equipo.

La escuadra chiapaneca, que dejó fuera de la cancha a varios de sus titulares, se mostró un poco más coherente en su propuesta ante el marco rival y de milagro no se puso al frente en el marcador por las fallas del colombiano John Córdoba, por lo que se fueron al descanso con empate sin goles.

La segunda parte permaneció sin cambios y el partido no levantó hasta el minuto 71, cuando Gutiérrez fue derribado dentro del área por Pedro Hernández para que se decretara la pena máxima que el mismo cafetalero cobró con fuerza para poner en ventaja a Cruz Azul.

Luego, en el minuto 83 se dio el apagón y una vez que se reanudó el juego, 20 minutos más tarde, el argentino Mariano Pavone desperdició dos opciones claras de gol para ampliar la ventaja.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue regular y por Cruz Azul amonestó a Pablo Barrera y Alejandro Vela, mientras que por Chiapas vieron la preventiva Armando Zamorano y George Corral, quien recibió la segunda amarilla en el minuto 90 y por ende salió expulsado.

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Néstor Araujo, Julio César Domínguez (Alejandro Vela, 66), Jair Pereira, Rogelio Chávez, Israel Castro, Alam Bello, Héctor Gutiérrez, Nicolás Bertolo (Teófilo Gutiérrez, 46), Mariano Pavone y Javier Orozco (Pablo Barrera, 40). DT Guillermo Vázquez.

Chiapas.- Edgar Hernández, George Corral, Eduardo Chávez, Gerardo Espinoza, Pedro Hernández, Elgabry Rangel, Edgar Andrade, Jorge Zárate, Armando Zamorano, Jhon Córdoba y Luis Loroña. DT José Guadalupe Cruz.

En esta nota

copamx CruzAzul futbol Jaguares México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain