El Houston Dynamo, superado y eliminado en Torreón

El Houston Dynamo fue eliminado en Torreón por el Santos en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El Houston Dynamo fue eliminado en Torreón por el Santos en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Crédito: Efe

El Dynamo de Houston quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ser goleado 3-0 por Santos Laguna este miércoles 13 de marzo en partido de vuelta de cuartos final ante un repleto Estadio Corona en Torreón, Coahuila.

Houston llegó a territorio lagunero con una ventaja de un gol que consiguió la semana pasada en el BBVA Compass Stadium pero se vio notablemente superado por el equipo mexicano, que desde el arranque del partido se fue en busca de la portería visitante.

La temprana actitud agresiva de los Guerreros dio resultado en una jugada donde el defensa Warren Creavalle cometió una clara falta dentro del área grande que fue señalada por el central. El penalti lo cobró Juan Pablo Rodríguez y aunque a primera instancia estrelló su disparo en el horizontal reaccionó bien para rematar el rebote y poner el 1-0 al minuto 23.

Houston no tuvo reacción después del gol y permitió que Santos siguiera dictando las condiciones del partido. El segundo gol en contra de los naranja se produjo gracias a un error combinado entre el zaguero Bobby Boswell y el arquero Tally Hall. Boswell iba acompañando una pelota que fue mandada a profundidad con la presión del delantero Hércules Gómez encima y ante la salida de su guardameta no cubre el balón esperando que Hall llegara a despejar, pero Gómez los anticipa a los dos al borde del área grande y puntea el esférico para mandarlo al fondo de la portería al minuto 28.

En el segundo tiempo el Dynamo se paró mejor en el terreno de juego y fue en busca del descuento pero careció de ideas y profundidad, ya que la defensa de Santos supo limitar a los jugadores más peligrosos de Houston, Brad Davis y Oscar Boniek García.

El partido quedó totalmente fuera del alcance de los houstonianos con un gol del español Marc Crosas que venció a Hall con un disparo cruzado al minuto 77.

La mejor oportunidad del Dynamo la tuvo el veterano delantero Brian Ching al final del partido, pero su intento de cabeza se fue por encima de la portería de Oswaldo Sánchez.

Santos enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a otro equipo de la MLS, los Seattle Sounders que eliminó en cuartos a Tigres de México.

En esta nota

concacaf Dynamo futbol Houston Santos soccer Torreon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain