Francisco I es saludado por la ONU

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU envió sus mejores deseos a Francisco I, el nuevo Papa católico.

Francisco I fue bien recibido por la comunidad.

Francisco I fue bien recibido por la comunidad. Crédito: AP

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró hoy que este organismo internacional y el nuevo Papa, Francisco I, comparten muchos objetivos comunes.

“Compartimos muchos objetivos comunes –desde la promoción de la paz, la justicia social y los derechos humanos, hasta la erradicación de la pobreza y el hambre–, todos ellos elementos esenciales del desarrollo sustentable”, dijo Ban.

En un mensaje en que expresó sus felicitaciones para el nuevo pontífice, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el titular de la ONU extendió también su mensaje a toda la feligresía católica, en “esta feliz ocasión”.

Expresó además que espera que continúe la colaboración entre la ONU y la sede católica, bajo el “sabio liderazgo” de Francisco I, y agregó que compartía con el nuevo pontífice la convicción del poder del diálogo para resolver los retos interconectados del mundo actual.

El máximo funcionario de la ONU asentó asimismo su certeza de que Francisco I continuará con el legado de Benedicto XVI y que promovería el diálogo entre credos, que está en el centro de la iniciativa de la Alianza de las Civilizaciones.

En esta nota

francisco nuevoPapa papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain