Francisco, nuevo Papa jesuita y latinoamericano (En Vivo)

Desde hoy Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, nacido en Buenos Aires, es el primer Papa americano y será el responsable de llevar las riendas de la Iglesia Católica.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires es el nuevo Papa, Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires es el nuevo Papa, Francisco I. Crédito: AP

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nuevo Papa Francisco quien sustituye a Benedicto XVI en el trono de San Pedro salió al balcón de la Basílica para dirigirse al mundo Católico.

Con la Cruz prosecional, por delante, tras varios minutos de espera y el anuncio de “Habemus Papam”, pronunciado por el secretario general, se dio a conocer el nombre con el que desde hoy será conocido.

Antes se anunció que el cardenal, Jorge Mario Bergoglio había elegido el nombre de Francisco.

Ataviado con los ropajes que habrá de llevar hasta el día de su muerte, se mostró emocionado ante los vítores de la gente que no paró de corear cada palabra que pronunció.

Tras saludar con una bendición, pronunció sus primeras palabras como Papa al dirigirse brevemente al pueblo cristiano, “Parece que mis compañeros cardenales han ido por este nuevo Papa hasta el fin del mundo, se los agradezco”, mencionó.

Después dirigió una oración para Benedicto XVI, papa emérito y antes de dar su primera bendición como Papa, solicitó al pueblo reunido hacer una oración para que su pontificado marche bien.

En esta nota

Cardenales conclave nuevoPapa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain