Perfección blaugrana

Doblete de Messi abre la ruta a imponente e histórico triunfo del Barsa sobre el Milan

Lio Messi ya disparó entre un mar de piernas milanistas para anotar el 2-0 que enfiló al  Barcelona a un contundente triunfo sobre el Milan.

Lio Messi ya disparó entre un mar de piernas milanistas para anotar el 2-0 que enfiló al Barcelona a un contundente triunfo sobre el Milan. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).— Lionel Messi y el Barcelona volvieron a encandilar al mundo del futbol cuando el astro argentino lideró con un doblete la victoria de su equipo 4-0 sobre el Milan para sellar ayer su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El marcador global de 4-2 dio un sufrido boleto a los azulgrana, que se vieron obligado a remontar el 2-0 en contra del partido de ida jugado en Milan.

La gesta en el Camp Nou precisó la aparición fulgurante del mejor Messi, que respondió con una actuación de primer nivel en una cita de altura.

Sumido en un bache de juego las últimas semanas, el Barsa recuperó el tono cuando parecía fuera de la máxima competencia continental.

Messi allanó el camino marcando a los cinco y 40 minutos, previo al tanto decisivo de David Villa, a los 55′, y el de “propina” de Jordi Alba, en el descuento, que culminó la primera remontada europea en el Camp Nou de la generación ganadora de tres Copas de Europa desde 2006.

Invicto en sus 10 últimos partidos, el Milan concedió más de un gol por primera vez desde su derrota más reciente y dijo adiós a un torneo que ha conquistado en siete ocasiones, la última en 2007.

Pendiente de la vuelta de su timonel Tito Vilanova, Messi se aseguró el seguir escalando en la lista de máximos cañoneros en la Champions, donde figura segundo con 58 dianas, a 13 del líder histórico Raúl González, ex del Real Madrid.

Jordi Roura, segundo entrenador, formó una alineación con cambios sensibles respecto la que perdió en Milan y consecutivamente frente al Madrid en la Liga y la Copa del Rey por espacio de 20 días.

El principal damnificado fue el volante Cesc Fábregas, quien dejó su lugar a Villa, permitiendo la reubicación de Andrés Iniesta en su puesto preferido de volante.

Desde el arranque, el Barsa arrancó a todo tren, esfuerzo que culminó con el 1-0 de Messi tras una fina triangulación con Sergio Busquets y Xavi Hernández, finalizada por el rosarino desde el balcón del área, con un toque magistral de su zurda que alojó el cuero a la derecha de Christian Abbiati.

Con el estadio eufórico, Allegri contemplaba la escena con aparente calma, quizás confiando en que su equipo lograría marcar a domicilio por 17ma ocasión en 19 cotejos de la presente temporada.

Luego, una volea de Iniesta encontró los dedos de Abbiati y después el travesaño, antes de que Messi cabeceara el rechace al lateral de la red.

Al Milan finalmente se le abrió el cielo con un pelotazo que Mascherano no acertó a despejar, dejando el balón para M’Baye Niang, pero al joven atacante se le nublaron las ideas ante el achique de Valdés, y apuntó a la madera.

Del 1-0 se pasó en apenas un suspiro al 2-0, nuevamente surgido del talento de Messi, quien recibió de Iniesta tras un robo y perfiló su zurda, soltando un latigazo desde el límite del área, entre las piernas de Philippe Mexes y rumbo a la red.

David Villa anidó el 3-0 y Jordi Alba selló la victoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain