Cerca de acuerdo por reforma migratoria

Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes, que trabaja en una ley integral de inmigración, está cerca de concluir su labor y dar a conocer su propuesta

Los congresistas miembros del grupo de inmigración esperan presentarlo a la  Cámara de Representantes a fines de abril.

Los congresistas miembros del grupo de inmigración esperan presentarlo a la Cámara de Representantes a fines de abril. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON.- Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes, que trabaja en secreto en una ley integral de inmigración, está cerca de concluir su labor y se ha reunido con líderes de sus respectivos partidos para informarles, dijeron el viernes varios asistentes legislativos.

Un portavoz de John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que el líder tuvo el viernes una buena conversación con los republicanos del grupo y que los legisladores han hecho avances reales.

Los cuatro demócratas del grupo se reunieron el jueves con la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi, cuya portavoz dijo que hay optimismo sobre las perspectivas de reforma.

El grupo había esperado dar a conocer el proyecto de ley de inmigración cerca de la fecha en que se presentaria el informe del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Nación el mes pasado, pero ahora los asistentes dicen que planean hacerlo a principios de abril, una vez que los legisladores regresen de un receso de dos semanas.

Esa es aproximadamente la misma fecha planeada por un grupo que negocia otro proyecto de ley similar en el Senado. El grupo senatorial ha recibido más atención porque se espera que los dirigentes republicanos de la Cámara Baja esperen a ver si el Senado aprueba alguna medida de inmigración antes de decidir cualquier medida sobre el tema.

Una reforma integral de inmigración es más difícil en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, debido a los conservadores que dominan la conferencia de ese partido. Los congresistas miembros del grupo de inmigración han batallado por redactar un proyecto de ley que tenga apoyo amplio. Todavía no está claro cómo manejarán una vía a la naturalización para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes no autorizados que ya viven en el país.

En esta nota

#Reformamigratoria Congreso indocumentados legisladores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain