Dalai Lama felicita a Papa Francisco

El líder espiritual del Tibet, el Dalai Lama, mostró su deseo de reunirse con el Papa Francisco.

El texto está fechado en el norte de India.

El texto está fechado en el norte de India. Crédito: AP

El líder espiritual del Tíbet en el exilio, el Dalai Lama, envió un mensaje de felicitación al nuevo Papa Francisco y elogió la elección que hizo el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio de ese nombre.

En el texto dirigido a Bergoglio, electó obispo de Roma el miércoles pasado, el religioso explicó que a pesar de no tener un conocimiento exhaustivo sobre los santos católicos, conocía de cerca la obra y vida de Francisco de Asís.

En este sentido, destacó la disciplina del santo, la simplicidad de su forma de vida y su amor por todas las criaturas, cualidades que “encuentro profundamente inspiradoras”, señaló el Dalai Lama, de acuerdo a un despacho de la agencia tibetana Phayul.

En texto, fechado en Dharamsala, una ciudad al norte de la India, situada en el estado de Himachal Pradesh, donde reside el Dalai Lama, recordó que a San Franciso de Asís se le conoce como un santo que amaba a los pobres.

“Me conmueve saber que el suyo es el nombre que ha elegido para su papado”, recordó el líder de los budistas tibetanos en su mensaje de felicitación al Papa Francisco.

El también Premio Nobel de la Paz expresó su deseo de reunirse pronto con el pontífice, como lo hizo en su tiempo con los cuatro anteriores jerarcas católicos.

En esta nota

nuevoPapa papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain