Frío debut de Red Bulls

Un gol de Thierry Henry, el delantero de Red Bulls, no fue cantado por el árbitro Mark Geiger; la prueba es fehaciente.

Un gol de Thierry Henry, el delantero de Red Bulls, no fue cantado por el árbitro Mark Geiger; la prueba es fehaciente. Crédito: <copyrite>Especial para EDLP</copyrite><person>Fredy Alvarez< / person>

HARRISON, N.J. — El portero Bill Hamid se convirtió en la figura del partido entre New York Red Bulls y D.C. United que terminó igualado sin anotaciones ante 22,022 espectadores que disfrutaron estoicamente las acciones, pese a las bajas temperaturas reinantes y a la pertinaz lluvia mezclada con nieve.

El partido fue agradable pese a la ausencia del gol; sin embargo, hubo una jugada polémica que pudo cambiar el marcador cuando expiraba el compromiso escenificado en el Red Bull Arena de esta ciudad.

La escuadra orientada por Mike Petke fue superior al D.C. United, pero ese dominio no pudo ser traducido en anotaciones por la gran actuación del guardameta Hamid, quien ahogó el grito de gol en más de una ocasión.

Hubo una jugada controversial cuando el portero Hamid sacó “de adentro” el balón ante el toque sutil del francés Thierry Henry, quien estaba a dos pasos de la línea de meta. El árbitro Mark Geiger no sancionó el tanto y el público reprobó su actuación con una rechifla al finalizar el encuentro.

De esta forma, el cuadro capitalino mantiene la paternidad sobre el representativo de la ‘Capital del Mundo’. En 59 compromisos —desde que arrancó la MLS en 1996— el D.C. United ha ganado 31 desafios y ha empatado nueve. El año pasado dividieron honores con una victoria por bando, más un empate. D.C. United se impuso 4-1, Red Bulls venció 3-2 e igualaron 2-2.

La primera etapa fue bastante movida con acciones de peligro en ambas porterías. Sin embargo, la mayor movilidad del cuadro de casa, incursionando por las puntas pudo dar frutos pero el buen desempeño del portero Hamid impidió que el cuadro taurino se fuera al frente en el marcador.

El ataque encabezado por Henry y el argentino Fabián Espíndola hizo trabajar a fondo al sector defensivo del cuadro capitalino, que tuvo en su mejor hombre al central Dejan Jakovic y al lateral James Riley. En ataque, el canadiense Dwayne De Rosario fue el más agresivo, inclusive se perdió una buena oportunidad cuando quedó mano a mano con el portero Robles.

La más clara opción del cotejo la tuvo Red Bulls y fue un cabezazo de Espíndola que estremeció el travesaño tras un centro de Henry desde la derecha cuando transcurría la primera media hora del cotejo.

El trabajo del colombiano Jámison Olave en el fondo del cuadro enérgetico fue importante. Markus Holgersson, quien reemplazó al ‘tico’ Roy Miller, tuvo un buen rendimiento en la cobertura del pimentoso colombiano Lionard Pajoy.

El próximo cotejo en este escenario será el 30 de marzo (3 p.m.), cuando el elenco energético reciba al Philadelphia Union.

En esta nota

MLS Thierry Henry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain