Miles festejan San Patricio

Celebran herencia irlandesa en los desfiles de Chicago, Boston y New York

Caminantes en el desfile visten disfraces y colores verdes en el 251 aniversario del Día de San Patricio, en Nueva York.

Caminantes en el desfile visten disfraces y colores verdes en el 251 aniversario del Día de San Patricio, en Nueva York. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Miles de estadounidenses celebraron ayer la herencia irlandesa en el país en multitudinarios desfiles por Chicago, Boston y Nueva York con motivo del Día de San Patricio, con la presencia incluida del primer ministro irlandés, Enda Kenny.

En Nueva York, donde tuvo lugar la de mayor asistencia, casi un millón de personas marcharon por la Quinta Avenida para homenajear el legado irlandés durante el día de San Patricio, patrón nacional de Irlanda.

Kenny, quien el próximo martes se reunirá en Washington con el presidente Barack Obama, realizó gran parte del recorrido por la Gran Manzana, donde prevalecía el color verde para la ocasión.

“En pasadas generaciones, los irlandeses llegaron angustiados y hambrientos en busca de una nueva vida y esperanza; hoy vienen en busca de oportunidades para trabajar en las finanzas, la moda o el cine”, afirmó Kenny en un desayuno con periodistas.

En la marcha, aderezada por una buena cantidad de copos de nieve de final de invierno, también estuvo presente el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Kenny afirmó en un comunicado previo al viaje su intención de utilizar “la visita para promocionar las muchas virtudes de Irlanda y ahondar más en nuestras profundas relaciones políticas y económicas con EEUU”.

Aunque San Patricio es el 17 de marzo, al caer en esta ocasión en domingo se decidió adelantar la festividad al sábado.

A primera hora, la Catedral de San Patricio de Nuevo York celebró su ya tradicional misa de homenaje a la herencia irlandesa.

Asimismo, en otras ciudades estadounidense, como Chicago y Boston, que también cuentan con una importante comunidad descendiente de irlandesas realizaron festividades similares.

En Chicago, miles de personas salieron también a las calles y llevaron a cabo una de sus costumbres habituales: teñir de verde las aguas del río Chicago.

En esta nota

celebran EEUU miles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain