Boricuas llegan a la final

Puerto Rico echa a Japón y el Clásico Mundial de Beisbol tendrá nuevo campeón
Boricuas llegan a la final
Alex Ríos conecta de jonrón sobre los nipones.
Foto: AP

SAN FRANCISCO (AP).— Puerto Rico llegó a San Francisco al borde de la medianoche tras cruzar de costa a costa el territorio de Estados Unidos.

El largo viaje no fue en vano y se quedará un par de días más en la zona de la Bahía: los boricuas avanzaron ayer a su primera final de un Clásico Mundial de Beisbol tras vencer 3-1 al bicampeón Japón.

Un jonrón de Alex Ríos que produjo dos carreras en la séptima entrada, un sencillo remolcador de Mike Avilés en la primera y el trabajo mancomunado de un aguerrido grupo de lanzadores depositó a Puerto Rico en una final que nadie en sus sueños más locos pudo pronosticar antes del torneo.

El equipo dirigido por Edwin Rodríguez bajó de su pedestal a otro coloso, luego de que en las dos rondas anteriores apearon en el camino a Venezuela y Estados Unidos.

La última víctima fue Japón, el conjunto asiático que con maestría conquistó las dos ediciones previas del Clásico.

Puerto Rico jugará mañana contra el ganador de la otra semifinal entre República Dominicana y Holanda.

Más entonados y con sus baterías cargadas por la adrenalina de la competencia, Puerto Rico golpeó temprano al tomar la ventaja en la misma primera entrada contra Kenta Maeda.

Parecía que Maeda salía del atolladero con un ponche a Yadier Molina, pero Mike Avilés le hizo pagar con un sencillo al central que remolcó a Irving Falú; el abridor Mario Santiago, por su parte, estuvo infranqueable, retirando a los primeros nueve bateadores que enfrentó.

JC Romero y Fernando Cabrera sacaron los últimos tres outs para desatar otro grandioso festejo boricua.