Papa Francisco ya tiene informe de Vatileaks

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que puede que el pontífice no haya leído aún el reporte sobre la filtración de documentos confidenciales robados al Vaticano
Sigue a La Opinión en Facebook
Papa Francisco ya tiene informe de Vatileaks
El informe fue entregado al Papa emérito Benedicto XVI el pasado lunes 25 de febrero, tres días antes de la entrada en vigor de su renuncia.
Foto: AP

Ciudad de Vaticano – El Papa Francisco ya tiene en sus manos el informe “vatileaks”, en el cual se detallan los supuestos casos de corrupción, informó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

En declaraciones a la prensa durante una conferencia, el sacerdote jesuita consideró que, aunque ya lo tiene, por cuestiones de tiempo es posible que no haya podido leerlo aún.

“Por supuesto que está a disposición del Papa, pero con tantas cosas como tiene que hacer en estos días, no creo que haya tenido tiempo de leerlo”, de hecho, “me sorprendería” que en tan corto tiempo lo hubiera leído, reconoció.

El reporte fue entregado al Papa emérito Benedicto XVI el pasado lunes 25 de febrero, tres días antes de la entrada en vigor de su renuncia, por los tres cardenales mayores de 80 años que lo redactaron tras 10 meses de pesquisas.

Joseph Ratzinger recibió ese día a Julián Herranz, Salvatore Di Giorgi y Josef Tomko, quienes en abril de 2012 iniciaron sus investigaciones para dar con el origen y las motivaciones de la filtración de documentos confidenciales robados directamente del apartamento papal.

Ese día, el entonces Papa, decidió que el contenido del documento quedase reservado exclusivamente al siguiente pontífice.