Pavone fue la figura en la Liga MX

Pavone fue la figura en la Liga MX
El jugador de Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone (izq.), recibe el balón ante la marca de Alberto García (der.) de Atlante, derrotado en su estadio por 3-0.
Foto: efe

México/Notimex — El argentino Mariano Pavone se convirtió en la figura de la jornada 11 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX al contribuir con dos de los tres goles con los que la “Máquina” derrotó al Atlante en casa.

Pavone fue el encargado de ayudar a que la escuadra celeste volviera a la senda del triunfo y avanzara en la tabla general ocupando la décima posición, a un paso de conseguir acceder a la Liguilla.

Con un desempeño regular en lo que va del torneo, Cruz Azul volvió este fin de semana a conocer lo que es ganar, gracias al doblete del argentino y un error del equipo contrario con autogol de Diego Jiménez.

Así, el delantero sudamericano cuenta con seis anotaciones que lo colocan en la quinta posición de la tabla de goleo individual, con dos goles de diferencia respecto al líder, su compatriota Emanuel Villa.

Por otro lado, el colombiano Darwin Quintero fue parte importante del triunfo del Santos Laguna por 2-1 frente al Atlas, luego de apoyar con un pase a Rodolfo Salinas, que dio el gol del empate a la escuadra lagunera, y rematando con una anotación desde fuera del área para la victoria definitiva.

Con esta anotación el colombiano suma su tercer tanto individual y ayuda a su equipo a confirmar la cuarta plaza de la tabla general, con lo que sigue dentro de los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pachuca, el mejor local

Tuzos de Pachuca rescató el triunfo en su partido de este sábado al vencer 2-1 al Puebla, luego de ir abajo en el marcador 1-0, para mantenerse como el mejor equipo en su desempeño como local, al cierre de la fecha 11 del Clausura 2013 de la Liga MX.

El conjunto hidalguense tiene en su haber 16 unidades sumadas en casa como resultado de éste último triunfo, lo que le permite estar por encima del Atlas, que no supo mantener la ventaja de 1-0 y terminó por sucumbir 1-2 con Santos.

San Luis, es el equipo peor ubicado en este departamento, ya que es el único conjunto del torneo, que no ha logrado ganar en casa y apenas suma una unidad producto de un empate por cuatro derrotas.