Clásico Mundial tendrá campeón caribeño (Video)

Esta noche, en San Francisco, República Dominicana y Puerto Rico definen al nuevo monarca del llamado 'Rey de los Deportes'

Con dominicanos y boricuas en la tribuna, la fiesta está asegurada.

Con dominicanos y boricuas en la tribuna, la fiesta está asegurada. Crédito: EFE

La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, luego que los dominicanos vencieron el lunes a los holandeses en la semifinal.

Un inédito campeón será coronado el martes en el AT&T Park de San Francisco, cuando dominicanos y boricuas se midan por el título de la tercera edición del torneo. Sí, un duelo entre dos orgullosos países del Caribe que viven el béisbol con fervor.

La presencia de República Dominicana en la final, un equipo que ha ganado sus siete partidos con un despliegue de pletórica intensidad de todos sus jugadores, era lo esperado.

Lo de Puerto Rico, en cambio, es una sorpresa insospechada. Su béisbol se ha sumido en un declive marcado en la última década, con menos y menos peloteros en Grandes Ligas, así que se esperaba poco o nada, pero el liderazgo de su cátcher Yadier Molina, al mando de un inspirado grupo, le tiene en la final.

Será la tercera vez que ambos equipos se midan en el curso de esta edición. Los dominicanos se impusieron por 4-2 en la primera ronda, y luego lo hicieron por 2-0 en la segunda etapa.

Samuel Deduno abrirá por Dominicana contra Giancarlo Alvarado de Puerto Rico.

En esta nota

#Dominicana Beisbol Clásico final Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain