Maduro acusa a la oposición

Dice que tratan de desprestigiar elecciones con ayuda de EEUU

El presidente encargado de Venezuela  Nicolás Maduro, dice que el candidato opositor  ha estado 'conspirando' con golpistas.

El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, dice que el candidato opositor ha estado 'conspirando' con golpistas. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela — El presidente encargado Nicolás Maduro denunció el martes que la oposición venezolana y aliados en el extranjero como Estados Unidos buscan desprestigiar a las autoridades electorales como parte de una estrategia para desestabilizar al país cuando faltan pocas semanas para los comicios presidenciales del 14 de abril.

Como parte de ese supuesto plan desestabilizador, Maduro mencionó un editorial publicado por el diario El Nacional, fuerte crítico del gobierno, titulado “Doña Mentira”, que señaló a la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE) de ser “un apéndice del Ejecutivo” y que bajo la gestión de Tibisay Lucena es cuando la ese organismo comicial “ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude”.

“En ese editorial no sólo arremete contra la democracia venezolana, contra el Consejo Nacional Electoral; sino que arremete de manera vil, miserable y baja contra la vida, el honor, el derecho a la privacidad y hace amenazas indirectas contra la salud de la presidenta, a la honorable presidenta del poder electoral venezolano”, dijo Maduro en un homenaje de campesinos al fallecido presidente Hugo Chávez.

“Ustedes saben porque escriben con ese odio, porque están desesperados”, indicó Maduro, a quién Chávez designó como su sucesor y pidió a los venezolanos apoyarlo en un eventual proceso electoral.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del mandatario fallecido y aunque la campaña no empieza formalmente sino hasta el día 2 de abril, los candidatos Maduro y el líder opositor Henrique Capriles han cruzado diversas acusaciones que han elevado la temperatura política del país.

Maduro además ha dicho que Capriles ha estado “conspirando” con golpistas y “banqueros fugitivos”.

Capriles perdió los comicios en los que Chávez consiguió su tercera reelección el 7 de octubre pasado. La diferencia fue la más estrecha en comparación a sus anteriores reelecciones, 1,5 millón de votos, pero muchos analistas coinciden en que Maduro podría conservar ese capital electoral y que el fallecido mandatario sigue siendo una fuerza entre sus seguidores.

El presidente encargado además rechazó las declaraciones de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien recientemente expresó que Venezuela “merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes”. Según Maduro esas declaraciones serían una muestra de que la oposición venezolana recibe instrucciones del gobierno estadounidense.

“Que moral puede venir a tener los Estados Unidos o mejor dicho algunos voceros de ese gobierno para cuestionar al mejor sistema del mundo”, señaló.

Citó como un ejemplo “que nos sirve para rechazar la declaración de esta señora Roberta Jacobson sobre el sistema electoral venezolano: Los Estados Unidos no eligen directamente a su presidente, nosotros elegimos directamente a nuestro presidente, voto a voto”.

Empero Estados Unidos “tiene el sistema electoral más atrasado, prácticamente del medioevo”, expresó.

Pidió al presidente Barack Obama que “respete a Venezuela” y “haga algo para detener a esos halcones que (en Washington) tienen planes contra nuestro (país) y le están ordenando a la derecha venezolana… o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral”.

El “Pentágono, la CIA, (son) el poder verdadero que manda en Estados Unidos. Ni siquiera Obama. Obama en todo caso es una pieza ahí que hace o le hacen”, manifestó. “Nosotros le seguimos alertando a él (Obama) que por debajo los halcones están imponiendo su política contra Venezuela. Presidente Obama, ojalá alguien le hiciera llegar a usted, en su estado de aislamiento y desinformación que vive, le llegara esta denuncia… para ver si usted es capaz de algo”, enfatizó.

En esta nota

Capriles Maduro Venezuela Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain