Romeo Santos es reconocido como Compositor del Año

La Sociedad Americana de Compositores Autores y Editores rendirá tributo a las canciones más populares de 2012.

Romeo Santos alcanzó la fama con el grupo Aventura.

Romeo Santos alcanzó la fama con el grupo Aventura. Crédito: AP / Archivo

La Sociedad Americana de Compositores Autores y Editores (ASCAP) celebra en Los Ángeles la vigésimo primera edición de sus premios con una cena de gala donde se rendirá tributo a las canciones más populares de 2012 y en la que Romeo Santos recibirá el premio al Compositor del Año.

La ceremonia, que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton, será presentada por la actriz y cantante Patricia Manterola y contará con las actuaciones de Kaay, Leo Heiblum, Los Vega, La Operación Jarocha, Daniel Santa Cruz, Leslie Grace y Pedro Capó, entre otros.

La sociedad de derechos de autor también entregará el galardón “ASCAP Creative Voice Award” a Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte, así como los reconocimientos a la Editora del Año, Editora Independiente del Año, Canción Latina del Año y las categorías Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Un premio ganando por su trabajo

Romeo Santos, que alcanzó la fama con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional, recibirá el premio al Compositor del Año.

Tras triunfar con Aventura, Santos inició en 2011 una carrera en solitario con el disco “Fórmula 1”, en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas.

Con ese primer disco, logró colocar cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

Actualmente promociona su disco “The King Stays King”, que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, mientras prepara su nuevo disco, “Fórmula 2”.

“The King Stays King”

“Es un maestro a la hora de jugar con las palabras, pues con su colorida paleta de metáforas es capaz de pintar vívidos retratos del amor, la pasión, la ira y los celos”, asegura la organización en un comunicado.

“Posee una habilidad innata de llegar a la psique humana cautivando a las generaciones jóvenes, aun cuando escribe sobre temas tan serios y delicados como la violencia doméstica”, añade.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. El objetivo de la entidad es promover la música de sus miembros y defender los derechos de sus artistas.

En esta nota

Música Romeo Santos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain