Un rival no esperado

Las lesiones atacan a los lanzadores de Dodgers

Alfredo Amézaga  elimina en segunda a Miguel Montero, de Arizona, en el segundo inning del juego de ayer.

Alfredo Amézaga elimina en segunda a Miguel Montero, de Arizona, en el segundo inning del juego de ayer. Crédito: AP

GLENDALE, Arizona.— Los Dodgers tuvieron que cancelar la apertura de ayer de Josh Beckett contra los Diamondbacks de Arizona, debido a que tiene gripe.

Lo mismo hicieron con Chad Billingsley que estaba señalado para abrir el juego de hoy. El lanzador diestro aún no se recupera de una ampolla en el dedo índice derecho.

Pero otro lanzador entre algodones, el as derecho Zack Greinke está programado para abrir el encuentro de mañana y sí lo hará.

Por otro lado, el mánager Don Mattingly dijo que el veterano lanzador zurdo Ted Lilly, uno de los ocho aspirantes a un puesto en la rotación, queda fuera de la competencia por el tiempo perdido a causa de los contratiempos de salud.

Greinke, quien ha estado fuera más de una semana con un dolor en el codo, lanzará ya sea en un juego de pretemporada contra los Reales de Kansas City. Tuvo una sesión de bullpen el domingo pasado y no experimentó problemas.

“Se sentía bien esta mañana [ayer]”, dijo ayer Mattingly al reportero Ken Gurnick de MLB.com, en relación a Greinke, quien estaría en buen camino para abrir el 25 o 30 de marzo y el 5 de abril ya en la temporada regular contra los Piratas de Pittsburgh.

En un principio Greinke estaba asignado para hacer su debut en la temporada regular de 2 de abril.

En el partido de ayer, Carl Crawford pegó dos imparables e impulsó dos carreras en su segunda aparición en la pretemporada para los Dodgers que perdieron 5-3.

Luego de irse de 3-0 en contra de Milwaukee el domingo en su debut atrasado, Crawford volvió como bateador designado de nuevo.

Pegó una línea al izquierdo en la tercera entrada y otro sencillo productor de dos carreras en la quinta, ambos batazos contra el derecho panameño Randall Delgado.

Crawford viene de una cirugía en el codo izquierdo el 23 de agosto, dos días antes que los Dodgers lo obtuvieran proveniente de Boston. Fue aplazado su debut por una irritación en el nervio el 1 de marzo.

Beckett, adquirido de los Medias Rojas en la misma transacción, lanzó 76 veces a la goma en seis entradas en un partido simulado, en lugar de enfrentar a los Diamondbacks.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain