Viene la Feria Chapina 2013

La celebración se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto

En 2011 la Feria Chapina  tuvo lugar en el Hollywood Park. Este año el agasajo se realizará también en ese sitio.

En 2011 la Feria Chapina tuvo lugar en el Hollywood Park. Este año el agasajo se realizará también en ese sitio. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

Por noveno año consecutivo la Feria Chapina se convertirá en el punto de reunión de guatemaltecos y otros ciudadanos de Centroamérica radicados en el área de Los Ángeles, que recuerdan con nostalgia sus países de origen y ven en esta festividad la oportunidad de estar en contacto con sus raíces.

“Lo que hacemos como organizadores de este evento es un control de gestión para llevarle al emigrante guatemalteco y centroamericano lo mejor de nuestras costumbres, colores, sabores, texturas, artes y música”, dijo Juan Luís Martínez, presidente de la Feria Chapina y Gran Pabellón Centroamericano durante el anuncio de los preparativos del evento. “La feria es un vínculo especial. Nuestros países son un tesoro y como tesoro tenemos que presentarlos. Aprovechemos esta oportunidad única para decir que somos hermanos, buscamos nuestro desarrollo, nuestra paz y nuestra identidad”.

El cónsul general de Guatemala en Los Ángeles, Pablo García Sáenz, destacó asimismo que aunque la feria ya ha estado celebrándose por nueve años seguidos, desde hace más de tres años dejó de considerarse guatemalteca y pasó a ser conocida como un evento centroamericano.

“Como gobierno nos sentimos muy contentos cada año cuando se acerca la Feria Chapina porque día a día crece más el entusiasmo, crece más el deseo de acercarse a aquellos que escuchan de esta feria guatemalteca”, dijo García Sáenz. “Cada día la (celebración) crece y se ensancha más. La novena Feria Chapina llega en agosto pero se ha quedado cada año en el corazón de los guatemaltecos y los centroamericanos”.

La IX Edición de la Feria Chapina se realizará del 22 al 25 de agosto y la sede de la misma será el Hollywood Park Casino, como todos los años. Contará con la participación de 130 compañías, las cuales abarcan diversas categorías, tales como educación, bienes raíces y tecnología, entre otros.

También se espera que la asistencia de unas 60 mil personas, quienes podrán disfrutar de las diversas atracciones y mercancías que se ofrecerán durante la feria, la cual contará con el Pabellón Guatemala, el Pabellón Centroamericano, La Plaza, en donde se venderán artesanías de Centroamérica, los restaurantes el Oasis y el Centroamericano, así como diversas atracciones musicales.

En esta nota

Feria Guatemala

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain