Ahora le toca a Rizzo, el exadministrador de Bell

El juicio del exadministrador deberá comenzar el 1 de abril

Robert Rizzo comparece en corte como acusado en foto de septiembre de 2010.

Robert Rizzo comparece en corte como acusado en foto de septiembre de 2010. Crédito: EFE

Con la convicción de cinco exmiembros del concejo de Bell de múltiples cargos relacionados con corrupción, el centro de atención legal se traslada ahora al exadministrador de la ciudad de Bell, Robert Rizzo.

El exgestor de cuentas de la ciudad, se enfrenta a 69 cargos, una larga lista que va desde haberse presuntamente apropiado indebidamente de fondos de la ciudad, a haber realizado préstamos de dineros de la ciudad a amigos, colegas y un propietario de negocio.

El juicio a Rizzo empezará recién el primero de abril, pero su nombre ha sido mencionado en muchas ocasiones por los abogados defensores durante el juicio a los seis exconcejales de Bell, quienes culpaban a Rizzo de todos sus males .

Rizzo fue despedido en 2010, cuando se reveló que su sueldo era casi 800,000 dólares y tenía un generoso paquete de beneficios.

El abogado de George Cole, uno de los ahora condenados exmiembros del consejo, calificó a Rizzo de “ladrón, defraudador, destructor de la ciudad”.

” Estamos aquí por los pecados del Sr. Rizzo”, dijo.

Durante el juicio de cuatro semanas, los acusados y los abogados describieron al exadministrador de la ciudad como un administrador controlador y vengativo que utilizaba los altos salarios como una forma de mantener a los líderes de la ciudad bajo control.

Uno de los exconcejales acusados dijo que Rizzo lo obligó a recibir un sueldo lucrativo.

Gran parte del testimonio en el juicio que termina podría ser perjudicial para Rizzo en el proceso en su contra.

En esta nota

#Bell Corrupción juicio rizzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain