Argentina vs Colombia se jugará en Rosario

Acceden al pedido de Lionel Messi de jugar el partido ante Colombia en Rosario, Argentina, ciudad donde el goleador del Barcelona se inició como futbolista

Acceden a la petición de Messi, de jugar ante Colombia en la ciudad de Rosario

Acceden a la petición de Messi, de jugar ante Colombia en la ciudad de Rosario Crédito: AP

Buenos Aires.- El partido entre Argentina y Colombia, como parte de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 se realizará en junio próximo en Rosario a petición del delantero Lionel Messi, pues fue en esa ciudad donde el integrante del Barcelona se inició como futbolista.

“Hay un enfático pedido de nuestro capitán (Messi), quien tiene la ilusión hace tiempo de que la selección juegue en el estadio (Marcelo Bielsa) del Newell’s, y una extraordinaria disposición del presidente (de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona) para complacer ese pedido”, aseguró un portavoz de ese organismo.

En declaraciones a DyN, el vocero Ernesto Cherquis Bialo explicó que Grondona accedió al pedido de Messi “porque se lo merece”, pues el multigalardonado futbolista tiene “la ilusión” de que uno de los encuentros del torneo clasificatorio para Brasil 2014 se dispute en el estadio del club en el que debutó.

Sin embargo, Cherquis Bialo aclaró que para cumplir el deseo del considerado mejor futbolista del mundo se debe evaluar si “las canchas tienen las normas que establece FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación)” para albergar un encuentro de la Albiceleste.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) había programado el partido en el Monumental de Buenos Aires y, luego del pedido de “La Pulga”, propuso el cambio a la FIFA y a la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Tras incidentes ocurridos entre hinchas y policías en ese escenario en los últimos tiempos, el gobierno de la provincia de Santa Fe ha ofrecido garantías al Ministerio de Seguridad argentino para que el encuentro internacional se dispute en Rosario.

Argentina, que lidera con 20 puntos la clasificación, seguida por Ecuador (17), Colombia (16), Venezuela, Uruguay y Chile (todos con 12), Bolivia y Perú con (ocho) y Paraguay (siete), enfrentará como local el próximo viernes a Venezuela en Buenos Aires, para después visitar a Bolivia en el Hernando Siles, de la capital boliviana.

En esta nota

Argentina Brasil2014 Colombia jugara Mundial Qatar 2022 Rosario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain