Director de prisiones de Colorado fue asesinado

Tom Clements, director del Departamento de Prisiones de Colorado, murió en su casa al sur de Denver, informó el gobernador John Hickenlooper.

Clements tenía a su cargo la administración de 25 cárceles estatales.

Clements tenía a su cargo la administración de 25 cárceles estatales. Crédito: AP

El director del Departamento de Prisiones de Colorado, Tom Clements, fue asesinado a balazos en su casa, informó hoy en un comunicado el gobernador de esa entidad John Hickenlooper.

“Ayer por la noche (martes), Tom Clements fue asesinado en su casa de Monument”, una comunidad ubicada al sur de Denver, precisó el gobernador.

“Casi no lo puedo creer, y mucho menos escribir en palabras para describirlo”, dijo Hickenlooper en el comunicado, que fue enviado a los empleados del Departamento de Prisiones.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, informó que Clements recibió un disparo en el pecho cuando él abrió la puerta de su casa justo después de las 20:30 de la noche del martes (03:30 GMT del miércoles).

Jeff Kramer, teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, dijo que un miembro de la familia que estaba en casa en ese momento hizo la llamada al servicio de emergencia 911.

Kramer indicó que aun no se tiene a un sospechoso identificado.

El funcionario de 58 años, vivía en Colonial Drive Park, una afluente vecindad de la comunidad de Monument y había sido nombrado por el gobernador Hickenlooper, como Director de Prisiones de Colorado en enero de 2011.

Clements tenía a su cargo la administración de las 25 cárceles del Departamento de Prisiones de Colorado, en las que laboran seis mil empleados, con un presupuesto de 700 millones de dólares.

Antes de asumir su cargo en Colorado, Clemens había trabajado por 31 años en el departamento de prisiones de Missouri.

En esta nota

Asesinato Colorado prisiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain