NFL aprueba regla de casco, deroga regla de pase

Entrenadores y equipos expresaron sus "reservas" para con la nueva regla.

En los encuentros de la NFL en Arizona se aprobó la regla de casco y se derogó la de pase.

En los encuentros de la NFL en Arizona se aprobó la regla de casco y se derogó la de pase. Crédito: AP

PHOENIX, Arizona, EE.UU.- Los dueños de la NFL aprobaron el miércoles una regla que protege la seguridad de los jugadores al prohibir que quien acarree el balón use la coronilla del casco para hacer contacto con un defensor en campo abierto.

Varios entrenadores y ejecutivos de equipos expresaron reservas sobre la nueva regla, pero el comisionado Roger Goodell la defendió y fue aprobada el miércoles al finalizar la reunión de dueños.

La aprobación por 31-1 —Cincinnati votó en contra— fue la segunda medida para proteger a los jugadores defensivos; el martes, la liga prohibió los bloqueos por detrás debajo de la rodilla en cualquier parte del terreno de juego.

“Hubo mucha discusión”, dijo el presidente de los Steelers Art Rooney sobre la regla del casco, “pero la manera como fue presentada fue la más efectiva para abordarla”.

La regla derogada es referente a los pases. Ahora, si el pasador pierde el control del balón antes de protegerlo completamente con el cuerpo y después de haber decidido no enviar pase, se considerará siempre balón suelto.

Rooney dijo que los Steelers fueron el único equipo que votó contra derogar la regla del pase. Nueva Inglaterra y Washington se abstuvieron.

Asimismo, se permitirán revisiones en video en jugadas en las que un entrenador desafíe la decisión de los árbitros aun cuando no tenga permitido hacerlo. Pero el entrenador será penalizado o perderá un tiempo fuera, dependiendo de cuándo lance el pañuelo.

El castigo por usar la coronilla del casco será de 15 yardas desde el punto de la falta, y si tanto el jugador de ofensiva como el defensivo bajan la cabeza para hacer contacto con la coronilla, ambos serán castigados.

En esta nota

aprueban

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain