No acusa ya a los EEUU

Venezuela denuncia ahora que Posada Carriles quiere asesinar a Capriles

El canciller Elías Jaua condecoró ayer a dos diplomáticos venezolanos, expulsados de la embajada de ese país en EEUU.

El canciller Elías Jaua condecoró ayer a dos diplomáticos venezolanos, expulsados de la embajada de ese país en EEUU. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).— El canciller de Venezuela, Elías Jaua, deslindó ayer al Gobierno de EEUU de los supuestos planes conspirativos en contra del líder opositor, Henrique Capriles, pero denunció que el exagente de la CIA Luis Posada Carriles está reclutando mercenarios en Centroamérica para asesinarlo.

“El señor Otto Reich y Roger Noriega a través de los contactos de ese asesino que ellos protegen que es Posada Carriles están haciendo contactos en Centroamérica reclutando mercenarios para atentar contra el candidato perdedor”, señalo Jaua en una rueda de prensa al aludir a los dos exembajadores estadounidenses.

Posada Carriles, cubano de nacimiento nacionalizado venezolano, está en Miami (EEUU) desde abril de 2011 luego de ser absuelto de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense, tras un juicio en El Paso (Texas).

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela reclaman a Posada Carriles como autor intelectual de la voladura de un avión comercial cubano en 1976 con 73 ocupantes y de otros atentados.

El ministro de Exteriores venezolano indicó ayer que el Gobierno tiene “información precisa” de que los supuestos mercenarios están siendo reclutados en tres países que prefirió no mencionar.

Aseguró, además, que el Ejecutivo venezolano no tiene “ninguna información de que haya funcionarios del actual Gobierno del presidente (Barack) Obama” implicados.

“Por eso, el presidente Nicolás Maduro le ha pedido que investigue”, añadió Jaua al reiterar la petición a Obama para que investigue el caso, al indicar que EEUU tiene “más instrumentos de inteligencia y verificación para que pare esa locura”.

El lunes, Maduro volvió a llamar públicamente al Gobierno de Obama a investigar una conspiración contra Capriles supuestamente orquestada por funcionarios del Pentágono y la CIA junto a los exembajadores Reich y Noriega.

Jaua aseguró que estos planes lo que buscan es “injertar la violencia en Venezuela y promover posteriormente una intervención extranjera” en el país como sucedió con Libia.

“Alertamos al mundo y lo hacemos responsablemente”, reiteró el jefe de la diplomacia venezolana al insistir en que el Gobierno seguirá haciendo “todo lo necesario y mucho más allá” para preservar la vida de Capriles.

El candidato presidencial opositor dijo el lunes que estas denuncias solo buscan “distraer” la atención generando “cortinas de humo” para no hablar de los problemas del país.

El próximo 14 de abril, Venezuela celebra elecciones para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer que lo afectó por cerca de dos años.

En esta nota

EEUU planes Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain