No siente que exista obligación

Gerardo Torrado dice que México debe jugar bien ante Honduras y nada más
No siente que exista obligación
Su experiencia mundialista hace que Gerardo Torrado mantenga la cal- ma antes del encuentro de este viernes contra los catrachos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Más allá de haber sacado solamente un empate como local ante Jamaica en la primera fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, la selección de México no está obligada a salir con el triunfo en la visita de este viernes a Honduras, señaló el mediocampista Gerardo Torrado.

“No es obligación pero siempre tenemos en mente ganar”, dijo el mediocampista.

“A veces salen mejor las cosas un día que otro, pero el equipo está con ganas de hacer las cosas bien y sacar un buen resultado”, reflexionó.

Descartó que exista algún tipo de temor por enfrentar todo el ambiente que se vivirá en San Pedro Sula, Honduras, ya que el Tri sólo se enfocará en llevar a cabo lo que quieren y lo que consideran les dará lo que buscan.

“Miedo no, hay que sacarle a todo el lado positivo, ser un grupo solidario, ser fuerte, en la cancha somos once contra once, demostrar que somos mejores”, estableció.

Torrado consideró que la selección se encontrará un “ambiente interesante” en su visita al cuadro catracho.

“La gente de Honduras intentará apoyar a su equipo, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, ser inteligentes, saberlo jugar y buscar ganarlo”, explicó.

El exjugador del Sevilla de España explicó que tampoco será un factor en contra el hecho de que México ha sido incapaz de ganar en San Pedro Sula desde 1965.

“Las estadísticas están ahí, también están para romperse, hay que ser inteligentes, no volvernos locos con esas cosas, y nada, ir a jugar el partido y ahí está”, apuntó.

Por su parte, el entrenador de los Tuzos de Pachuca, Gabriel Caballero,, espera que la selección mexicana pueda vencer a Honduras.

“Será un juego muy difícil y complicado, el entorno, el rival, lo que se juega, pero tengo mucha confianza e ilusión que la selección va lograr el objetivo”, dijo el estratega argentino que se nacionalizó mexicano para poder jugar con el el cuadro Tricolor el Mundial 2002 de Corea/Japón.

“Creo que México puede superar a Honduras, pueden hacer un buen juego y conseguir el triunfo, el objetivo es ir al Mundial y hay muchos partidos por delante”, declaró.