FIFA rechaza acusación

El organismo niega haber alterado los votos a favor de Del Bosque

El DT de la selección española Vicente del Bosque fue elegido en diciembre pasado como el Mejor Entrenador del Mundo.

El DT de la selección española Vicente del Bosque fue elegido en diciembre pasado como el Mejor Entrenador del Mundo. Crédito: EFE

LISBOA, Portugal (EFE).— La FIFA, el organismo que dirige el futbol mundial, rechazó las acusaciones del portugués José Mourinho sobre un desvío de votos en la elección a mejor entrenador del mundo y aseveró que el proceso fue limpio.

En un escueto comunicado enviado a la agencia estatal Lusa y divulgado ampliamente en Portugal, la FIFA garantizó que “la lista de votos es precisa” y negó la existencia de privilegios al ganador de aquella votación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, así como refutó cualquier intención de perjudicar al técnico luso.

Mourinho acusó a la FIFA de desvío de votos en una entrevista emitida el martes en el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP).

“Claro que fue la decisión correcta [no ir a la gala]. Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas para decirme ‘yo voté por ti’ y el voto apareció para otro, yo decidí no ir”, comentó Mourinho.

El técnico del Real Madrid justificó entonces su ausencia de la gala de la FIFA el pasado enero por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Pepe, central del Real Madrid, rehusó valorar en profundidad las acusaciones vertidas a la FIFA por su entrenador José Mourinho, aunque aseveró que el técnico luso “sabe perfectamente lo que pasa”.

“Sé que él dio una entrevista, pero no la vi ni escuché, por eso no puedo comentar. Mourinho sabe perfectamente lo que ocurre no estoy por dentro de ese asunto”, expresó.

Pepe realizó estas declaraciones en la concentración de la selección lusa para preparar los partidos eliminatorios para el Mundial 2014 contra los combinados de Israel e Azerbaiyán, de mañana y el martes, respectivamente.

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, esquivó las sospechas del técnico portugués José Mourinho sobre el premio FIFA a mejor entrenador, pero sí afirmó que el seleccionador Del Bosque “está igual de bien que siempre”.

Desde que Mourinho hiciese públicas el martes las razones por las que no acudió a la gala FIFA, sus palabras han sobrevolado la concentración de la selección española.

Pese a que los españoles no quieren hablar de nada que no sean los decisivos partidos ante Finlandia y Francia de clasificación al Mundial 2014, terminan dejando alguna frase en sus comparecencias.

“Hemos venido aquí para hablar de los partidos. Está claro que el premio fue para Del Bosque y es más que merecido. Nada más, no queremos entrar en polémicas”, aseguró Sergio Busquets.

El centrocampista dejó claro que desde que surgió la polémica no ve nada afectado a Del Bosque en la concentración por la sospecha que levanta Mourinho.

“Vicente está igual de bien que siempre”, dijo.

Por su parte Javi García comentó: “El premio lo ha ganado el DT español que ha hecho grandes cosas para conseguirlo. De lo demás no puedo opinar”.

En esta nota

jose mourinho vicente del bosque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain