Hyundai adelanta un nuevo deportivo de lujo

La marca busca mostrar con el HCD-14 Genesis Concept los lineamientos que servirían de base para un futuro modelo de producción.

El HCD-14 Genesis Concept podría sentar las bases para la producción en serie de la marca.

El HCD-14 Genesis Concept podría sentar las bases para la producción en serie de la marca. Crédito: Hyundai

HCD-14 Genesis, así denominó Hyundai al flamante vehículo con el que busca contemplar un futuro modelo de lujo con los últimos avances de la industria.

La mecánica del prototipo se compone por un propulsor V8 5.0 litros de cilindrada y una transmisión de 8 marchas automática-secuencial con levas al volante. Además, cuenta con el sistema de doble distribución variable de válvulas que permite acotar los consumos de combustible.

Con respecto a su aspecto exterior, el Hyundai HCD-14 Genesis Concept añade una generosa parrilla con cuatro barras cromadas junto a las líneas fluidas, voladizos cortos y ruedas de gran tamaño. También, posee una apertura de puertas traseras al estilo “Rolls-Royce”, que permiten la ausencia del pilar central y en el sector trasero ofrece los grupos ópticos de buenas dimensiones que se unen mediante la barra en cromo del baúl.

Dentro del habitáculo, reina el estilo minimalista debido a que los técnicos de Hyundai hicieron hincapié en reducir cromados y perillas que provoquen la distracción del conductor. Es por ello, que el vehículo suma el mecanismo head-up display sobre el parabrisas y dispositivos que se activan con el seguimiento ocular o controles del pulgar y reconocimiento de gestos. Gracias a estas tecnologías, se pueden dar uso a las funciones de conectividad, entretenimiento y audio, entre otras. Por si fuera poco, se perciben las cuatro butacas individuales forradas en cuero marrón claro que le otorgarán a los ocupantes mayor comodidad.

En definitiva, Hyundai refleja sobre el HCD-14 Genesis Concept hacia donde se dirije en materia de diseño y tecnología para sus futuros modelos premium.

En esta nota

concept genesis Hyundai lujo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain