‘Piojo’ Herrera confía en triunfo Tricolor

Miguel Herrera, técnico del América, dice que la selección mexicana debe demostrar que es un equipo sólido, ganando de visitante ante Honduras

‘Piojo’ Herrera confía en triunfo Tricolor
Miguel Herrera, técnico del América, confía en que triunfe la selección mexicana
Foto: Mexsport

México.- El ex seleccionado nacional y actual entrenador de América, Miguel Herrera expresó hoy su confianza en que el Tricolor desarrollará un buen juego en su visita ante Honduras, porque “es importante ganar en su casa”.

La Selección Mexicana enfrenta este viernes en el estadio Olímpico Metropolitano, al equipo de Honduras, en la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Es importante ganar de visitante, demostrar que el equipo está sólido, está bien. Siempre he dicho que los empates de visitante no son malos, dependiendo de cómo lo logras”, dijo hoy el “Piojo” Herrera, en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

“Estoy seguro, como hemos visto la selección de técnico José Manuel de la Torre, va a salir a buscar los tres puntos, va salir a tratar de ganar el partido y si por ahí sale el empate, creo que no es tan malo”, declaró.

El equipo mexicano llega al encuentro después de un 0-0, ante Jamaica en el estadio Azteca, donde la afición abucheó y silbó la actuación de los tricolores.

“Puede mejorar bastante, como aficionado obviamente queremos ver al Tri, en los niveles que se estaba mostrando anteriormente, previo a los dos últimos juegos. Seguro mejorará”, confió.

Indicó que “los jugadores se dan cuenta que no se hicieron bien las cosas y es obvio que mejorarán, qué tanto, lo que haya trabajado José Manuel con ellos y la convicción que tengan los muchachos”.

En cuanto al hecho que sólo lleva el Tricolor dos triunfos de visitante ante los catrachos, señaló, “no es que le hayan tomado la medida a la Selección Mexicana, también los equipos rivales hacen pesar su condición de local. Hoy los hondureños, costarricenses, los seis equipos que están en el torneo, son conjunto que han levantado su nivel”.

“Ya no es la diferencia de México con todos ellos tan abismal como hace 40 años, creo que hoy la diferencia se ha acortado bastante, sobre todo porque el futbol se ha hecho muy físico y el físico de los hondureños y los jamaicanos, es de personas muy corpulentas y fuertes. Ellos hacen un despliegue físico y también hay jugadores técnicos en esas selecciones”.