España cede terreno

Finlandia le arranca empate y pierde cima del grupo ante franceses

El jugador de 'La Roja', Álvaro Negredo, se muestra contrariado mientras la selección de Filandia celebra en el fondo el gol del empate.

El jugador de 'La Roja', Álvaro Negredo, se muestra contrariado mientras la selección de Filandia celebra en el fondo el gol del empate. Crédito: AP

GIJÓN, España (AP).— España se durmió en los minutos finales y empató ayer 1-1 con Finlandia en las eliminatorias mundialistas, lo que permitió a Francia apoderarse de la cima de su grupo.

Sergio Ramos festejó su centenar de partidos con la selección al marcar de cabeza al 49′ minutos, ante unos finlandeses que se refugiaron en su área.

Sin embargo, Teemu Pukki finalizó un contragolpe con una volea a los 79 minutos, para empatar en el primer remate a gol de Finlandia.

Fue el segundo empate consecutivo de España y quedó con ocho puntos en el Grupo I, mientras que Finlandia tiene uno.

Francia quedó con 10 unidades luego de su triunfo 3-1 sobre Georgia.

Con el juego de ayer, Vicente del Bosque se convirtió en el seleccionador español que ha dirigido más partidos.

El técnico salmantino dirigió su partido 69, con lo que supera por uno al mítico Ladislao Kubala, al que igualó tras el encuentro amistoso en Doha ante Uruguay.

Da la casualidad que Del Bosque ha cumplido este número ante el mismo rival frente al que se estrenó como seleccionador Kubala, el cuadro finlandés.

Del Bosque, de 62 años, relevó en el cargo a Luis Aragonés después de llevar éste a “La Roja” a la consecución de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Francia derrotó ayer 3-1 a Georgia y se apoderó del primer lugar de su grupo por las eliminatorias mundialistas, justo antes de su duelo con España la próxima semana.

Tras fallar varias oportunidades, Francia abrió el marcador antes del entretiempo cuando Olivier Giroud cabeceó un tiro libre de Mathieu Valbuena.

Valbuena administró los tiempos por Les Bleus, al marcar el segundo tanto al comienzo del complemento y dar el pase para el gol de Franck Ribery.

Alexander Kobakhidze descontó por Georgia a 20 minutos del final.

Por su parte, El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró satisfecho de la victoria de su equipo ante Georgia.

“Lo más importante para nosotros era ganar nuestro partido. La derrota de España es otra cosa. Nosotros hemos cumplido nuestra parte”. dijo el entrenador de Francia tras el juego de ayer.

En esta nota

Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain