Uno no cancela navidad, ni cancela el carnaval

El colorido evento que se realiza cada mes de mayo en San Francisco estuvo a punto de suspenderse

Carnaval de San Francisco en 2007.

Carnaval de San Francisco en 2007. Crédito: María A. Mejía / El Mensajero

Llegó la primavera y con ella la amenaza inicial de que una de las tradiciones más entrañables del barrio latino de San Francisco se cancelara.

El Carnaval de San Francisco, que desde hace años se lleva a cabo en el barrio de la Misión, estuvo a punto de cancelarse porque al parecer la organización SFCAT (San Francisco Cultural Arts Traditions) que lo estuvo realizando en los últimos tres años lo dejó endeudado.

Por fortuna, la comunidad salió al rescate y todo parece indicar que aunque sea una celebración más pequeña que en años pasados, el Carnaval de San Francisco sí se realizará.

Según una nota del diario The Examiner de San Francisco este año el presupuesto del carnaval será de $300,000 a diferencia de los $900,000 del año pasado. La nota explica que SFCAT, quienes organizaron el evento en los últimos años dejó una deuda de alrededor de $170,000. Lo cual provocaría que el carnaval no se realizara este año.

Roberto Hernández, quien ha participado en la organización del carnaval en años pasados, lo dijo muy bien: Uno no cancela Navidad, ni cancela el carnaval.

En esta nota

carnaval sanfrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain