‘Chepo’ critica a árbitro

Timonel de México afirma marcada tendencia de Courtney Campbell

José Manuel de la Torre, técnico del Tri, muestra su molestia por la manera de llevar el partido del árbitro Campbell.

José Manuel de la Torre, técnico del Tri, muestra su molestia por la manera de llevar el partido del árbitro Campbell. Crédito: MEXSPORT

SAN PEDRO SULA, Honduras.— José Manuel de la Torre, entrenador de la selección de México, criticó el arbitraje de jamaicano Courtney Campbell y el cual cree que influyó en el marcador.

“El reglamento es muy claro y Gio iba solo, por ahí te vas, interprétalo tú. Es así, se marcó una tendencia y fue clara”, acusó el “Chepo”.

México desperdició una ventaja de dos goles y fue empatado por Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro.

Ahora tiene dos puntos de seis, lo que es el peor inicio del Tri en una eliminatoria bajo el formato de Hexagonal.

“El grupo está un poco molesto por cómo se dieron las circunstancias, sabe perfectamente que todo el esfuerzo que hizo a lo mejor repercutió en un par de decisiones que no están en nuestras manos y que sí afectaron, esas situaciones te dejan con frustración, pero ya sabemos que es así y tenemos que luchar contra todo e igual tenemos que ganar, lo saben y se preparan para eso”, añadió De la Torre, quien toda la conferencia de prensa posterior al partido se quejó de las preguntas de los periodistas.

De la Torre habló de una falta sobre Giovanni por la cual el silbante debió sacar la tarjeta roja y por el penal que cometió el “Maza” Rodríguez, que para los mexicanos no fue falta.

El estratega añadió que el “Chicharito” Hernández y Giovanni salieron del partido por molestias físicas.

“Tuvo algún calambre de acuerdo al esfuerzo, Gio traía una molestia en el tobillo de un atorón que tuvo y era el momento justo para poder hacer los cambios y darle vitalidad al equipo”.

“Están bien, es cuestión de recuperarse, nada que no pueda hacerlos jugar para el próximo partido”, dijo.

Cuestionado sobre en qué se basó para alinear a Guillermo Ochoa en la portería en vez de Jesús Corona, quien había sido el titular en la eliminatoria, dijo: “En toda la información que tengo alrededor de cada jugador, así lo hacemos no nada más con Memo Ochoa, con uno o con otro, con todos los jugadores. No nada más en la alineación, sino en la convocatoria”.

De la Torre aceptó que el empate no le desagrada tanto porque sumó en una plaza donde el Tri había perdido en sus últimas cuatro visitas.

“Siempre es bueno sumar pero te vas con la molestia por cómo se dio el resultado”, aseguró.

En esta nota

futbol mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain