La primera pelea grande del año

El boxeador Mike Alvarado durante un entrenamiento.

El boxeador Mike Alvarado durante un entrenamiento. Crédito: AP

PELEÓN A LA VISTA… Mientras Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, autores del pelea del año en 2012, todavía dudan sobre si volverán a pelear, Brandon “Bam Bam” Ríos y Mike Alvarado ya cerraron su preparación y el próximo fin de semana en el Mandalay Bay de Las Vegas se juegan la revancha de su pelea espectacular de octubre pasado.

Entonces ganó Ríos, remontando unos asaltos iniciales difíciles, al imponer su mejor condición física y su pegada destructiva.

Aquella vez dudábamos si Ríos en su primera pelea en 140 libras podría con Alvarado, siempre un welter junior y con un récord de nocauts impresionante.

Esta vez no hay dudas y creemos que el resultado va a ser el mismo.

Mucho va a tener que cambiar Alvarado para cambiar su suerte y su mayor opción, y casi su única opción, es noquear a Ríos en los primeros asaltos.

Lo tuvo cerca la vez pasada, se quedó corto y lo pagó caro.

Robert García el preparador de Ríos fue muy claro. “Esta vez Alvarado dura cinco asaltos”.

“Bam Bam” es un gran atleta que se mueve por todo el cuadrilátero y Alvarado es muy estático.

Ríos probó asimilar los mejores golpes del hombre de Denver y los suyos si fueron muy dañinos.

Después de su batalla brutal en el Home Depot Center se llevan su revancha de puro boxeo, adrenalina y ganas de ir al cuadrilátero, para el Mandalay Bay, la gran carpa, pero sin el ruido de tantos millones, tantos amarres y tantas mañas como las que le ponen en este tiempo los promotores multimillonarios a las grandes peleas.

Una cosa está clara… si llega a ganar Alvarado se viene la tercera y rodos van a querer ir a verla.

RADIO CITY… Aunque Nonito Donaire, elegido el “Boxeador del Año en 2012”, sigue despreciando al cubano Guillermo el “Chacal” Rigondeaux su rival del 13 de abril en Nueva York lo cierto es que el fondo de la cita se lo roba el Radio City Music Hall, el escenario de la pelea, un lugar de tantos llenos de magia de la Gran Manzana, que después de trece años cuando peleó allí Roy Jones Jr. ante David Tedesco, vuelve a acoger al boxeo.

Desfile de nostálgicos en un lugar repleto de arte y grandes leyendas.

La verdad, sí es favorito Donaire ante Rigondeaux, en la que debe ser su última pelea en las 122 libras antes de emigrar hacia las 126 y eventualmente las 130 libras.

VÍA TWITTER… @Bigboxing PREGUNTA. ¿Ábner Mares da ventaja de peso ante Ponce de León… usted cómo cree que será el combate y quién gana?

RESPUESTA: Mares y Ponce de León se enfrentan en el MGM de Las Vegas como coestelares de la pelea Mayweather-Guerrero. Sobre la pregunta. Creo que sí da ventaja Mares al subir a los plumas para buscar el título de Ponce de León quien siempre ha sido un 126 libras, mientras el jalisciense viene de las 118 con un breve paso por las 122. La pelea se nivela porque Mares es mejor boxeador, pero Ponce pega más que él y estará en su peso natural.

MIL MARAVILLAS. Tiene buena pinta el show que está montando Sergio “Maravilla” Martínez en Buenos Aires en su reaparición ante su público tras despojar del título CMB mediano a JC Chávez Jr.

El “Maravilla” enfrenta en combate unificatorio al inglés Martin Murray, el 27 de abril en el estadio José Amalfitani, la casa de Vélez Sarsfield.

Murray (25-0-1 y 11 KO’s), de 30 años, ganó su título mundial de la AMB ante el venezolano Jorge Navarro. Mucho morbo le ponen por esos días los colegas argentinos por aquello del tema de los ingleses, las Islas Malvinas y el fastidio patológico que sienten por los británicos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain