Perú encuentra tanque de oxígeno

Cuadro inca le da fuerte golpe a los chilenos

Guía de Regalos

Perú encuentra tanque de oxígeno
Eugenio Mena (der.) disputa la pelota con el peruano Jefferson Farfán.
Foto: EFE

LIMA, Perú (EFE).— La selección de Perú derrotó ayer a Chile 1-0 con un gol agónico de Jefferson Farfán y salió a flote en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2014.

Farfán anotó al 87′ para dejar a Perú con 11 puntos, tres más que los coleros Bolivia y Paraguay.

Chile, con 12 unidades, no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota al hilo, y primera desde que Jorge Sampaoli tomó las riendas de la selección.

Perú pisó el campo con mucho ímpetu, pero luego cedió ante la presión chilena.

El cuadro peruano empezó a lucir desesperado, carente de precisión y profundidad en el ataque.

Ambos equipos se las arreglaron para dar varios sustos en el arco rival.

La primera acción de peligro vino de Chile con un remate de Alexis Sánchez al 16′ que Carlos Lobatón despejó sobre la línea del arco peruano.

Perú tuvo su ocasión más clara al 27′, cuando tras un centro perfecto de Paolo Hurtado, Claudio Pizarro metió un cabezazo que atajó el arquero Claudio Bravo.

Tras el descanso, Perú mostró otra cara, salió a presionar a la defensa chilena e imprimió velocidad a su juego.

Al 55′ el arco chileno se salvó del gol ante una arremetida de Pizarro que impactó en la pierna de Bravo, y otros dos intentos sucesivos de los jugadores peruanos fueron despejados con mucha suerte por la defensa chilena.

Farfán fue en todo momento un factor desequilibrante y en el 87′ anotó el gol del triunfo, a pase de Paolo Hurtado, para que el cuadro que dirige tecnico uruguayo Sergio Markarián, se levantara con una victoria que le permite seguir con vida.