Perú recupera la fe en la clasificación

Jefferson Farfán (der.) celebra con Yordy Reyna (centro) y Paolo Hurtado el gol del triunfo peruano ante Chile por la mínima diferencia.

Jefferson Farfán (der.) celebra con Yordy Reyna (centro) y Paolo Hurtado el gol del triunfo peruano ante Chile por la mínima diferencia. Crédito: ap

Lima — El delantero Jefferson Farfán volvió a lucir su jerarquía internacional para permitir que Perú derrotase el viernes a Chile por 1-0 en Lima, y retomase sus opciones de luchar por una plaza para el Mundial de Brasil 2014, destacan hoy los medios locales.

“Gol de Farfán pone a Perú otra vez en la pelea”, tituló en su portada el diario El Comercio sobre una fotografía del momento en que el atacante del Schalke 04 alemán supera al portero chileno Claudio Bravo para conquistar la única anotación del encuentro.

La celebración de Farfán también protagonizó la foto de portada de La República, que resaltó que “el clásico del Pacífico fue peruano”, en alusión al tradicional enfrentamiento entre las dos selecciones.

“Una noche ingolvidable”, tituló el deportivo El Bocón sobre una fotografía de la celebración de Farfán y el defensa Yoshimar Yotún, y enfatizó que gracias a la anotación del delantero Perú sigue “vivo en la lucha por una cupo al mundial de Brasil 2014”.

“Farfán fue otra vez la figura de la selección”, señaló el también deportivo Depor, que indicó: “La Foquita la rompió y nos hizo vibrar con su gol”.

El triunfo del viernes le permitió a Perú colocarse en la séptima posición de las eliminatorias, con 11 puntos, uno menos que Chile y Venezuela, y a dos de Uruguay, equipos con los que pelea por el cuarto cupo sudamericano a Brasil 2014.

Messi a dos goles de Diego

Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer realizador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Messi, que marcó el viernes de penalti el segundo gol de Argentina ante Venezuela en la victoria por 3-0 en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, anotó 32 en 78 partidos.

El promedio de goles del futbolista del Barcelona es de 0,41 por encuentro y el de Maradona, retirado en 1997, es de 0,37, por los 34 que anotó en 91 partidos.

Batistuta marcó 56 goles con la camiseta albiceleste y Hernán Crespo 35, con lo cual Messi podría alcanzar este año el segundo puesto en la tabla de los goleadores históricos de la selección argentina.

En el quinto puesto de esa clasificación (con 24) figura Luis Artime, delantero de Atlanta, River Plate e Independiente en los años sesenta.

Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella (22), campeones mundiales con Argentina en 1978, comparten el sexto puesto y detrás de ellos figuran con 21 Gonzalo Higuaín, actual punta del Real Madrid; Herminio Masantonio, goleador del Huracán en los años 40 y 50, y José Francisco Sanfilippo, figura del San Lorenzo entre los años 50 y 70.

Higuaín ausente ante Bolivia

El punta del Real Madrid Gonzalo Higuaín, máximo goleador de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con nueve tantos, será baja el martes en Argentina ante Bolivia debido a su suspensión por acumulación de amonestaciones.

Tras ser amonestado el viernes ante Venezuela (3-0), partido en el que marcó dos tantos, Higuaín fue sustituido por Rodrigo Palacio, goleador del Inter de Milán, quien surge como su probable sustituto en el encuentro que se disputará en La Paz.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, indicó que resolverá los cambios que hará en el equipo tras los entrenamientos de ayer y hoy, antes de viajar a Bolivia, por lo cual no dio precisiones.

Higuaín, que nunca ha jugado en la altura de La Paz, regresará en las próximas horas a España para reincorporarse a la plantilla de su club.

El goleador Radamel Falcao buscó el viernes anotar con mayor empeño que nunca para revelar públicamente mediante un gesto que su esposa argentina Lorelei Tarón está embarazada.

El ‘Tigre’ será papá

El astro del Atlético de Madrid y de Colombia convirtió el cuarto tanto en la goleada 5-0 ante Bolivia por las eliminatorias al Mundial de 2014 y lo dedicó a su futuro hijo, poniendo el dedo pulgar en la boca a manera de chupete.

Falcao, ansioso, antes de la diana perdió buenas ocasiones y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera le anuló una de cabeza a los seis minutos por supuesto fuera de lugar.

La cuestión no paro ahí; en las redes sociales apareció una fotografía de Lorelei en la tribuna principal del estadio Roberto Meléndez luciendo la camiseta amarilla de la selección y las manos acariciando su vientre.

Falcao, de 27 años de edad, confirmó después a los periodistas el embarazo de su mujer “es algo que venía deseando (ser padre). Ahora a aprender a cambiar pañales; esta es toda una novedad en mi vida”.

Será el primer hijo de la pareja que se conoció en Buenos Aires cuando Falcao jugaba con River Plate de Argentina. No se precisó el tiempo de embarazo.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain