Uruguay va en caída libre

Charrúas suman ya cinco partidos sin ganar en la eliminatoria mundialista

El jugador paraguayo Cristian Riveros (atrás) marca al uruguayo Luis Suárez, durante el partido en el Estadio Nacional de Montevideo.

El jugador paraguayo Cristian Riveros (atrás) marca al uruguayo Luis Suárez, durante el partido en el Estadio Nacional de Montevideo. Crédito: EFE

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).— Con un gol al 85′, Paraguay consiguió ayer un empate 1-1 en su visita a Uruguay pero que le sirve de poco a los guaranís para rescatar su pésima campaña en las eliminatorias del Mundial de 2014.

El empate significó para el cuadro uruguayo su quinto partido consecutivo sin ganar en las eliminatorias mundialistas

El de ayer fue un encuentro de mucha marca y poca creatividad que se destrabó cuando Luis Suárez puso en ventaja a Uruguay al 82′, pero Edgar Benítez empató tres minutos después.

Los paraguayos, obligados a sumar de a tres para mantener sus leves esperanzas de clasificarse al Mundial de Brasil, siguen últimos en la tabla sudamericana con ocho unidades.

Uruguay llegó a 13 puntos y suma apenas dos unidades en sus cinco últimos encuentros.

El inicio del encuentro tuvo al equipo visitante como protagonista ante un estático y nervioso conjunto anfitrión.

En todo caso, Suárez tuvo la primera ocasión de gol a los seis minutos, pero el arquero paraguayo Diego Barreto atajó su remate.

Los problemas de recuperación del balón en Uruguay daban ventaja a la albirroja, que apostó al contragolpe y tuvo dos buenas oportunidades de gol que fueron atajadas por el arquero Fernando Muslera.

Decepcionado por la magra actuación de su selección, el público en el estadio Centenario comenzó a silbar a la celeste, que se fue al descanso en medio de una rechifla generalizada.

Para el complemento, el técnico charrúa Oscar Tabárez mando al campo a Edinson Cavani en sustitución de Cristian Rodríguez y a Arévalo Ríos por Diego Pérez, quien sumo su segunda tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido el martes en Chile.

Con más rebeldía que futbol, la selección local metió a Paraguay en su área, pero seguía irresoluto a la hora de la definición.

Tabárez apostó al todo o nada dándole ingreso a Gastón Ramírez y dejando en ataque al tridente conformado por Suárez, Cavani y Diego Forlán.

Al 82′, un gran centro de Nicolás Lodeiro cayó en los pies de Suárez, quien de volea rasante metió el gol.

Apenas tres minutos después, Paraguay aprovechó un error y Benítez empató.

El seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, afirmó tras el empate frente a Uruguay que su equipo está en alza en las eliminatorias del Mundial.

“El trámite y el resultado del partido nos deja satisfechos”, aseguró el entrenador después del encuentro.

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain