David Patiño dice que el Tri irá al Mundial

El ex jugador de la selección mexicana, David Patiño, reconoce la dificultad de la eliminatoria en Concacaf, pero confía que el Tricolor calificará a Brasil 2014

David Patiño, ex jugador del Tri, confía en la calificación de México a Brasil 2014

David Patiño, ex jugador del Tri, confía en la calificación de México a Brasil 2014 Crédito: Mexsport

México.- La eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 está bastante complicada, prueba de ello es que la selección mexicana apenas ha rescatado dos puntos hasta ahora, pero el ex jugador del “Tri”, David Patiño, confía que la escuadra nacional calificará.

Patiño, quien representara a México principalmente en la etapa de Miguel Mejía Barón, consideró que debió sacarse un mejor resultado frente a Honduras el viernes pasado y que con el segundo empate en el Hexagonal Final de la Concacaf ahora sólo queda ganarle a Estados Unidos el próximo martes por la noche en el estadio Azteca.

“La eliminatoria está difícil y hay que sacar buenos resultados, ojalá que este martes se pueda dar (el primer triunfo)”, dijo en entrevista.

Enseguida, el atacante consideró que pese al flojo inicio en esta ronda final, el “Tri” ganará uno de los tres boletos directos a Brasil 2014. “Sí, sin ninguna duda de que el equipo va a estar allá”, comentó a Notimex.

El director técnico de Pumas Morelos indicó que ese primer triunfo debió darse en el juego frente al representativo de Honduras, donde los “aztecas” llegaron a tener ventaja de 2-0, pero lamentó que al final todo culminó con una igualada a dos anotaciones.

“Muy bien, el equipo se organizó bien en defensa e hizo un partido sólido, excepto por un par de distracciones que les costaron el resultado ¿no?, pero pienso que el equipo se presentó en una cancha complicada con mucha personalidad, bien organizado”, expuso.

Reconoció que no sería sencillo derrotar a la escuadra “catracha” en su casa, pues él ya vivió la experiencia de vencerlos de visita.

“Entorno complicado, muy físico y la necesidad, obviamente, de los dos equipos de ganar, de México en su posición de sostener su posición de líder o equipo poderoso de la Confederación, y Honduras y todos los equipos de la Concacaf con la ilusión de poderle hacer un buen partido a México y ganarle”, señaló el ahora estratega.

En esta nota

Brasil2014 concacaf eliminatoria Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain