Costa Rica, urgida de puntos ante Jamaica

Para los ticos, enfrentar a Jamaica representa la oportunidad de recuperar puntos en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Costa Rica está prácticamente obligado al triunfo ante Jamaica, para salir del sótano

Costa Rica está prácticamente obligado al triunfo ante Jamaica, para salir del sótano Crédito: EFE

SAN JOSE, Costa Rica.- Con la presión de sumar tres puntos en casa, Costa Rica saldrá el martes con un juego más ofensivo cuando reciba a Jamaica por la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2014.

Los ticos, en el fondo de la tabla con un punto, perdieron el viernes 1-0 ante Estados Unidos y antes empataron con Panamá. Jamaica consiguió sendos empates contra Panamá y México, con lo que está igualado México y Panamá con dos unidades. Honduras encabeza con cuatro puntos, seguido por Estados Unidos con tres.

Para los costarricenses, Jamaica representa la oportunidad de revancha luego del desastroso juego ante los norteamericanos en los suburbios de Denver, para el cual la federación local presentó ante la FIFA un reclamao pidiendo una reprogramación al alegar varias irregularidades causadas por la cantidad de nieve que cayó esa noche.

“No vamos a guardarnos nada contra Jamaica”, aseguró el delantero Cristian Lagos, llamado por el estratega Jorge Luis Pinto especialmente para este partido debido a su contextura física, una de las pocas variantes confirmadas en el equipo tico.

Pinto parece dispuesto a abandonar para este encuentro su táctica conservador y ensayó con varios delanteros, entre ellos Joel Campbell.

Campbell, quien juegan con el Betis de España, indicó que Jamaica “es una selección muy buena, físicamente espectacular y con grandes jugadores a nivel técnico”.

El guardameta Keylor Navas destacó la altura que Jamaica en su línea de ataque y señaló: “estamos tomando precauciones. Los compañeros van bien arriba y queremos ganar este partido; vamos a atacar porque queremos hacer goles, pero no podemos desordenarnos porque son rápidos por los bandas”.

Aunque los jamaiquinos nunca han ganado en Costa Rica en eliminatorias, tienen de su lado la velocidad, el juego aéreo. Solo reportan la baja del zaguero Nyron Nosworthy por lesión el pasado viernes. Será sustituido por Montrose Phinn.

“Venimos un poco decepcionados porque empatamos con Panamá y será importante sumar acá”, dijo el volante isleño Jobi McAnuff, mientras que el técnico Theodore Withmore resaltó que “en la hexagonal no hay equipo sencillo. no hay equipo malo en esta ronda”.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de la capital costarricense desde las 20.00 horas (0200 GMT).

Costa Rica: Keylor Navas, Christian Gamboa, Bryan Oviedo, Michael Umaña, Johnny Araya, Christian Bolaños, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Cristhian Lagos, Alvaro Saborío.

Jamaica: Donovan Ricketts, Montrose Phinn, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Marvin Elliot, Rodolph Austin, Demar Phillips, Joby McAnuff, Garath McCleary, Ryan Johnson, Luton Shelton.

Árbitro: Enrico Wikngaarde (Surinam).

En esta nota

Brasil2014 Chepo Chicharito concacaf Conmebol copadeoro Eliminatorias fechafifa FIFA futbol Mundial Qatar 2022 Ochoa soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain