Napolitano revisará confinamiento de inmigrantes

En el marco de la discusión sobre la Reforma Migratoria, Janet Napolitano revisará la política para el confinamiento de indocumentados.

Napolitano aseguró que este método debe utilizarse sólo en casos especiales.

Napolitano aseguró que este método debe utilizarse sólo en casos especiales. Crédito: AP

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, señaló hoy que su dependencia revisará la política de retener en confinamiento solitario a inmigrantes indocumentados bajo su custodia.

“Creo que el confinamiento solitario debe ser la excepción y no la regla”, indicó Napolitano durante un encuentro con periodistas al ser consultada al respecto, luego de revelarse la existencia de esta práctica.

De acuerdo con un importante diario estadounidense el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mantiene diario en promedio a 300 inmigrantes recluidos bajo total aislamiento.

De esa cifra, casi la mitad de los indocumentados permanecen aislados durante 15 días o más, lo cual puede causarles un daño mental, de acuerdo con expertos en temas de salud citados por el rotativo.

Napolitano dijo no haberse sorprendido por la revelación hecha por el diario el fin de semana, sugiriendo con ello que estaba al tanto de esta práctica.

Sin embargo, explicó que ha solicitado información adicional a fin de conocer la verdadera dimensión de esta práctica, cuya existencia no era de conocimiento público.

En esta nota

#Reformamigratoria aislamiento migrantes Napolitano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain