Piensa dejar a Pumas

El mediocampista Jaime Lozano contempla una mejor opción en su carrera fultbolistica

Jaime Lozano dice que su idea "siempre fue retirarme bien, venir a este equipo estos dos años a jugar".
Jaime Lozano dice que su idea "siempre fue retirarme bien, venir a este equipo estos dos años a jugar".
Foto: AGENCIA REFORMA

Ulises GutiérrezAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Las ganas de Jaime Lozano por retirarse en Pumas ya se nublan por la necesidad de jugar.

A nueve meses de mostrar su deseo por terminar su carrera en el club que lo vio nacer, la escasa participación con los auriazules ya abrió la puerta para que el “Jimmy” contemple una mejor opción en el futuro.

“Hay que esperar, es difícil pero no quiero pensar en eso [salir], me queda un año más de contrato al terminar este torneo y mi idea era acabar aquí mi carrera y sigue siendo.

“Pero siempre hay cosas en el futbol, uno quiere tener minutos y en su momento tendré que sentarme a platicar y ver cuál va a ser la situación”, afirmó Lozano en una entrevista reciente.

El mediocampista, que llegó al equipo para al Apertura 2012 proveniente de Monarcas, ha jugado desde entonces 10 partidos (cuatro como titular) en la Liga MX para un total de 414 minutos.

Esta poca cantidad de tiempo no la esperaba el “Jimmy”, esto debido al panorama que dibujó junto con la directiva universitaria al momento de las negociaciones.

“En principio me comentaron que [el DT Joaquín] Del Olmo tenía mucha confianza en mí y que si estaba bien iba a tener muchas posibilidades de jugar y después han pasado cosas como que el proyecto se arma con un entrenador y esto da vueltas muy rápido. No es algo muy común en Pumas y ahora en siete meses hemos tenido tres técnicos [el “Jaibo”, Mario Carrillo y Antonio Torres Servín] y ni modo, así es esto”, relató.

¿Te afectaron las circunstancias?

“No soy víctima de nada, llegamos cuatro jugadores [Luis García, Emanuel Villa y Martín Romagnoli] y ‘Tito’ se fue, tuvo sus razones y al parecer acertó, pues le está yendo bien, a él se le maltrato también en su momento, no salía de la banca cuando llegó como el refuerzo de lujo”, aseguró.

Sin embargo, una situación por la que atraviesa en estos momentos es lo que siempre quiso evitar Lozano para el cierre de su carrera.

“Mi idea siempre fue retirarme bien, venir a este equipo estos dos años a jugar. Estoy en buen momento y tengo futbol para después pensar en retirarme.

“Era básicamente por no pasar por esto, lo vi así desde joven. No quería retirarme hasta que el cuerpo aguante ni mucho menos ir a Primera A y seguir jugando. Yo no quería ser un jugador así, pasar torneos sin tener actividad”, finalizó.