Quiere Argentina quitarse espinita

Messi, quien será condecorado por Evo Morales, intentará marcarle a Bolivia

Messi (izq.) camina por  en una práctica  de la albiceleste.

Messi (izq.) camina por en una práctica de la albiceleste. Crédito: EFE

LA PAZ (EFE).— El duelo que Bolivia y Argentina disputarán hoy en La Paz es una cuestión de honor para ambas selecciones, una que buscará hacerse respetar en casa tras sufrir una estrepitosa caída y la segunda que tratará de imponerse a un rival al que no ha podido derrotar desde 2009.

La derrota por 5-0 sufrida el pasado viernes en Barranquilla ante Colombia caló hondo en la selección boliviana, que ha quedado penúltima con ocho puntos y cada vez menos posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Para este encuentro, se prevé que el técnico Xabier Azkargorta Azkargorta plantee un esquema 1-3-5-2, con al menos cuatro variaciones respecto al equipo que cayó en Barranquilla.

Azkargorta sabe que su equipo debe ganar para mantener las ilusiones de clasificar al Mundial, si bien también está consciente de que uno de sus mayores problemas será Messi, para quien ha dispuesto un sistema especial de marca.

La llegada del astro del Barcelona ha generado expectativa en Bolivia e incluso el presidente de este país, Evo Morales, un gran aficionado al futbol, ha dispuesto una condecoración para quien considera “el mejor jugador del mundo”.

Argentina, que lidera la tabla con 23 puntos, llega a La Paz tras derrotar 3-0 a Venezuela y apuntará a sellar su clasificación, pero además buscará sacarse la espinita de no haber podido con Bolivia en los 3 últimos juegos que han tenido desde 2009.

Bolivia venció a Argentina por 6-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y empataron dos veces en casa albiceleste por 1-1, en la Copa América de 2011 y en el partido de las actuales eliminatorias disputado en Buenos Aires.

Entretanto, Messi también tiene una asignatura pendiente con la selección de su país: marcar un gol ante Bolivia, cuya valla no ha podido batir en cuatro partidos.

El argentino Alejandro Sabella evita dar señales sobre la alineación albiceleste, aunque se prevé que el goleador del Inter de Milán Rodrigo Palacio sustituya al suspendido Gonzalo Higuaín.

José Basanta, del Monterrey, y Leo Ponzio, del River Plate, también podrían ser titulares.

En esta nota

fubol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain