Ricky Luis regresa a la música tras décadas (videos)

El estilo “Rickyluisesco” se imprime nuevamente en "Me siento muy bien".

Ricky Luis se muestra optimista con su regreso.

Ricky Luis se muestra optimista con su regreso. Crédito: Notimex

El cantautor regiomontano Ricky Luis, quien en 1985 saltó a la fama gracias al tema “Tengo un mes con el mismo pantalón y qué”, está de vuelta en la escena musical con el álbum “Me siento muy bien” y a sus 53 años se siente con nuevos bríos dispuesto a picar piedra como en los inicios de su carrera.

El cantante, que se ha caracterizado por imprimir en sus letras un estilo “Rickyluisesco”, como lo bautizó su hermano el poeta Rodolfo Treviño, que va de lo chusco y simpático a la verdad, está invadido de entusiasmo porque pensaba que tras 20 años de retiro de los escenarios se tornaría más complejo retomar el camino.

Grabada en vivo en Miami

“Sé que volver a empezar, es un camino difícil pero lo estoy intentando y me ha ido bien; al menos se llenan los lugares en donde me presento y mucha de la gente que me acompaña lleva sus discos de acetato de hace 20 años, lo que demuestra que hay un gran afecto.

“Además, ese público cautivo me sigue, incluso, de diferentes partes de la República Mexicana me siguen a los lugares en que me presento y eso me representa una dicha enorme”, expresó.

El cantautor habla de su nuevo material

Ricky Luis aseguró a Notimex que en cada tema que escribe trata de transmitir una chispa de alegría por eso habla de las gordas, de las faltas a la moral, lo que es hacer el amor en el asiento de atrás, cantarle al “pin.. perro”, entre otras situaciones.

“Me siento muy bien” es un disco que contiene 15 temas de la autoría de Ricky, que fue grabado en Miami, Florida, y cuenta con la participación de JJ, baterista del grupo Bacilos, la fotografía corrió a cargo de su hijo mayor que estudia cine.

Luis puntualizó que esta nueva propuesta musical, de la que se desprende el sencillo del mismo nombre, le gusta porque posee una frase con la que se identifica “…más joven que mañana, más sabio que ayer”.

“Como venga la vida hay que torearla, cantar y componer es lo que a mí me gusta demasiado y lo voy a seguir haciendo”, reconoció al añadir que a pesar de la falta de promoción el disco ya tiene buenos reportes de ventas.

Ricky Luis se muestra optimista y aunque no cuenta con familiares en el medio artístico, ni manera de llegarle a los grandes ejecutivos para que le den una oportunidad, poco a poco recupera el lugar que dejó vacío hace 20 años.

Respecto a si es el mismo de hace dos décadas, dijo que el ser humano cambia con el paso del tiempo; sin embargo, dijo que su esencia no cambia.

“En este momento siento que estoy construyendo un futuro con sabor al pasado, nunca tratando de ser lo que fui antes porque a los 23 o 24 años yo me subía a un escenario y la gente ya estaba aplaudiendo y todavía no cantaba. Ahora es diferente”, aseveró.

Saltó a la fama con “Tengo un mes con el mismo pantalón y qué”

Lucha por forjar nuevamente su carrera

Agregó que hoy día lucha por algo similar a lo que hacía en la década de los 80, después de haber hecho radio y televisión, metió un freno en su vida porque dejó su casa para radicar en la Ciudad de México y buscar un camino en la música.

Compartió que de manera repentina, por necesidad y aunado a los ofrecimientos que le hicieron para trabajar en la conducción, experimentó un cambio.

“Yo estaba haciendo radio en la Ciudad de México y me hablaron de Estados Unidos para hacer televisión con todo pagado: menaje de casa, renta de casa, ropa, papeles para vivir allá y llevo 11 años con residencia por allá”, recordó.

Comentó que estuvo en la cadena Telemundo con todas las comodidades; sin embargo, llegó a sentir un vacío porque veía su guitarra que sólo la tocaba de manera ocasional y justo en esa época se encontró con su amigo Erwin Pérez, quien hace un evento cada mes, un día a la semana, en un lugar que se llama “Hoy como ayer” y van sólo cantautores.

“Acudí al lugar hace como cinco años y me invitaron a cantar, acepté, me fue bien y después me dieron una fecha para mí solo y de allí arranqué y soñé con volver a grabar un disco y pues hasta este momento se me hizo grabarlo”, aseveró.

El cantautor recordó que grabó cinco discos como solista y el primero se dio a conocer en el 85 pero a partir de ese año tuvo una muy buena época gracias a Elías Cervantes, quien empezó a tocar en radio “Tengo un mes con el mismo pantalón y qué”.

El exconductor de un segmento en el noticiario mexicano “Matutino Express” aseveró que por el momento no desea unirse a ningún proyecto televisivo porque lo que más desea es recorrer “el mundo si es posible con mi música”.

En su faceta como conductor

Ahora dijo estar muy feliz al reconocer que para lograrlo no necesita tanto: sólo cantar y hacerlo en lugares en los que la gente escuche las letras de sus canciones porque para él es imprescindible que la letra y la música tengan la misma importancia.

Ricky Luis dijo que desde niño tiene como reto nunca recurrir a cantar temas de otros autores, por eso es más difícil sobresalir y si logra algo en esta carrera va a ser recordado por mucho tiempo.

“Trato de ser muy honesto y tener un estilo propio por eso no quiero cantar nada de nadie, no me interesa interpretar algo de otra persona, ni aprenderme una canción que no sea mía”, afirmó.

Aseguró que es un tiempo precioso estar en el escenario como para darle promoción a otra persona, “tal vez es una locura que dificulta más sobresalir, tampoco he buscado a alguien para que interprete mis canciones, sin embargo, me han grabado como el grupo Chac Mool y el fallecido Vitorino”.

El cantautor de temas como “Te pareces a tu mamá”, “Sangré al rasurarme”, “La esposa del vecino” y “Solicito sirvienta”, entre otras, cuenta con seis discos: el homónimo “Ricky Luis” (1985), “Dicen que estoy loco” (1986), “Rock de la calle” (1987), “El Rey del Anonimato” (1990), “Mi dolor no es mortal” (1993) y “Todo Ricky Luis” (2009).

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain