Titanes de Durango con problemas de visado (video)

La primera voz del grupo Sergio Sánchez espera que le den la visa para poder presentar su nuevo disco en EEUU.

Titanes de Durango lanza "Salucita de la Buena"

Titanes de Durango lanza "Salucita de la Buena" Crédito: EFE

El grupo de música regional mexicana Titanes de Durango lanzó un nuevo álbum “Salucita de la Buena”, inspirado en jóvenes que viven la vida de fiesta en fiesta.

“‘Salucita de la Buena’ es el título de una canción en el disco que trata sobre unos muchachos que van a divertirse a un lugar en donde, reunidos en círculo, levantan las copas y comienzan a expresar su deseo de que la bebida les ayude a la salud”, dijo a Efe Sergio Sánchez, quien toca el acordeón y es la primera voz en el grupo.

“Así los muchachos celebran sus triunfos, celebran bodas junto a sus novias, así celebran en fiestas sus cumpleaños o cualquier otro tipo de reunión en la que levantan las copas para desear ‘Salucita de la Buena’ en un coro en el que se escucha ¡Salud!”, explicó el compositor.

“Salucita de la Buena” es un disco de 13 temas que Sánchez describe como canciones “para borracheras” y está formado por corridos y canciones románticas.

Este nuevo trabajo discográfico, el décimo tercero del grupo formado por Sánchez en 2002, ya está disponible en tiendas digitales, está inspirado “en personajes que lo tienen todo y su estilo de vida consiste en andarse divirtiendo”, explicó.

“‘Salucita de la buena’ la escribí hace como unos tres meses y las ideas para componer las canciones a veces se me vienen cuando me estoy bañando, cuando estoy viajando en avión o cuando voy manejando el carro, por eso para mí es bien útil poder grabar esas ideas en el (teléfono) celular para desarrollar eso después con el acordeón”, reveló el artista.

Originarios del estado mexicano de Durango, Sánchez creó el grupo con el fin de ganarse la vida cantando en clubes nocturnos y otras celebraciones familiares en las que eran contratados para amenizar la fiesta.

Actualmente, además de Sánchez en el acordeón, también integran Titanes de Durango los músicos Tomás Sánchez, bajo y segunda voz; Agustín García, bajo eléctrico, y Alfonso Payán en la batería.

Escucha su nuevo material

“Comenzamos a grabar nuestros discos en estudios independientes y luego comenzamos a presentarnos en la televisión, en radios y así se comenzaron a extender nuestras presentaciones por todo México y después hasta Estados Unidos”, recordó el compositor.

“En 2007 grabamos nuestro primer disco, titulado ‘Amor Real’, con Universal Music Latin en combinación con Disa, que para nosotros significó mucho, porque eso significó que íbamos por un buen camino en nuestra producción Musical”, afirmó.

“Con los discos recientes, quizás por la experiencia, rápido acoplamos los instrumentos a las canciones y, después que las ensayamos, nos metemos al estudio y la primera vez que la cantamos ésa es la que grabamos y ya. No nos lleva mucho tiempo”, reveló Sánchez.

“Cuando comenzábamos, ensayábamos para las presentaciones casi todos los días; pero hoy ya sabemos qué es lo que funciona y qué no en nuestros géneros musicales, que son más norteños, románticos, corridos y música para que la gente baile”, destacó.

Sin permiso para llegar a EEUU

Titanes de Durango espera poder presentar el disco “Salucita de la Buena” en Estados Unidos, pero problemas burocráticos se lo impide.

“Ahorita yo tengo una dificultad por la que no nos presentamos en Estados Unidos y es porque no sé los criterios de los consulados estadounidenses; pero no me renovaron la visa cuando se me venció”, reveló Sánchez.

“Mi abogado me dice que pronto vamos a obtenerla; pero mientras tanto, a pesar de que mis compañeros del grupo tienen visa, y que nuestra música se escucha en las radios hispanas de EE.UU., estamos esperando a que me renueven mi visa para ir a presentar nuestro nuevo disco a nuestra gente en Estados Unidos”, finalizó.

En esta nota

disco Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain