Boeing aumentará producción de aviones 737

La noticia se divulga en medio de la controversia por las fallas en el modelo 787 Dreamliner

Aviones Boeing 737.

Aviones Boeing 737. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-138331p1.html?cr=00&pl=edit-00">Christopher Parypa</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

México – El fabricante estadounidense de aviones Boeing está en proceso de aumentar la producción del modelo 737 de 38 a 42 naves por mes en el primer semestre de 2014, debido a la demanda de 23,240 aparatos de un solo pasillo para los próximos 20 años.

Recordó que este modelo es el más vendido en la historia de la aviación comercial, con pedidos que exceden los 10,500 ejemplares confirmados por 265 clientes, y en un marco en el que más de dos mil aviones surcan los cielos en dado momento y uno despega o aterriza cada dos segundos, en promedio.

Además, a partir de las entregas en 2017, el nuevo 737 MAX será fabricado basado en la popularidad y confiabilidad del 737 Nueva Generación, mientras que al mismo tiempo proporcionará una eficiencia insuperable en el consumo de combustible en el mercado de un solo pasillo.

En un comunicado, Boeing mencionó que la producción del modelo Nueva Generación consta de unas 400,000 partes por avión que son fabricadas por más de 325 proveedores en 30 países, entre los que figuran Estados Unidos, Canadá, China, Francia y Corea del Sur, y existen proveedores en 41 estados de la Unión Americana y Puerto Rico.

“El éxito del 737 demuestra lo que es posible lograr cuando nos asociamos con las mejores empresas aeroespaciales del mundo. Nuestra competitividad a largo plazo en el mercado depende de un enfoque constante en calidad, confiabilidad y precio” dijo el vicepresidente y gerente general del Manejo de Proveedores de Boeing Commercial Airplanes, Kent Fisher.

Aseguró que los socios proveedores contribuyen de manera significativa en esa confiabilidad, al proveer los motores, el tren de aterrizaje, los sistemas eléctricos y otros equipos que son críticos para el desempeño del avión.

En esta nota

aerolineas aviones Boeing produccion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain