EEUU destacaría marines en Medio Oriente

El Ejército estadounidense planea colocar equipos de operaciones especiales en embarcaciones ubicadas en el Medio Oriente.

Los marines n listos para operaciones especiales.

Los marines n listos para operaciones especiales. Crédito: AP

El Ejército de EE.UU. planea tener equipos de marines para operaciones especiales a bordo de buques de la Armada en Oriente Medio y otros lugares para servir como fuerzas de ronta reacción ante ataques a sedes diplomáticas, secuestros u otras urgencias, informó un importante diario estadounidense.

La medida ha surgido en respuesta a las críticas vertidas contra la Casa Blanca por la gestión de la crisis en Libia, cuando el pasado septiembre el consulado estadounidense en Bengasi sufrió un ataque terrorista en el que murieron el entonces embajador, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

El general James Amos, comandante de Infantería de Marina, explicó que estos nuevos equipos mejorarán notablemente la capacidad de respuesta ante varios tipos emergencias.

“Cuando estas crisis suceden, suceden instantáneamente, de la noche a la mañana. Si uno va a responder, no tiene tiempo para reunir nuevas fuerzas en EE.UU., ponerlos abordo de los C-17, volar y aterrizar en algún campo de aviación en un país en el que tal vez no te quieren en su tierra “, dijo el general Amos.

La Infantería de Marina y el Comando de Operaciones Especiales participará en unas maniobras de guerra en abril diseñadas para ayudar a los líderes militares en la toma de decisiones sobre si hacer o no uso de los equipos de operaciones especiales.

Los marines mantienen siete unidades expedicionarias de 2 mil 200 tropas, dos o tres de las cuales se mantienen desplegadas simultáneamente.

En la actualidad están desplegados en el Mar Mediterráneo, en el Golfo Pérsico y en el Golfo de Adén, mientras que otra unidad está permanentemente desplegada en el Pacífico, con sede en Okinawa (Japón).

En esta nota

EEUU Marines MedioOriente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain